27 de Mayo del 2019 | Profesorados

El Profesorado en Geografía inició el Ciclo de Conferencia 2019

El miércoles 22 de mayo inició el Ciclo de Conferencias organizado por Profesorado de Educación Secundaria en Geografía.  La misma se realizó de 18.30 a 20.30 en el Aula Magna de la Sede Central del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Acompañaron el Coordinador del Profesorado, Licenciado Sergio Páez; el Secretario Licenciado Sebastián Mayol, docentes y estudiantes de distintos cursos, y público en general interesados en la temática.

Esta primera convocatoria contó con la presencia del Lic. Favio Cabello, quien disertó acerca del "Cambio Climático, causas y efectos en nuestra región”. El Técnico Meteorológico y Licenciado en Comunicación Social brindó datos relevantes sobre el clima de la provincia de Misiones y todas las zonas aledañas; como así también se refirió a las diversas investigaciones realizadas en más de 30 años como profesional del área. Durante la jornada se desarrolló un diálogo entre expositor y participantes que permitió abrir el debate de distintos temas de interés para los futuros profesores en Geografía.

Al finalizar la conferencia, el Lic. Páez brindó al Lic. Cabello un mensaje de agradecimiento por parte de toda la carrera, y  entregó un obsequio especial como reconocimiento especial a su visita y exposición.

La próxima Conferencia será el jueves 6 de junio de 18.30 a 20.30 y estará a cargo del Arquitecto Carlos Borio sobre “La infraestructura ferro-portuaria y su incidencia en el proceso de urbanización y transformación de Posadas”.