26 de Abril del 2019 | Profesorados

Se presentará la nueva edición de la Revista “Yvy Sy – Madre Tierra”

El próximo miércoles 8 de mayo a las 19.00 en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se presentará el quinto número de la Revista “Yvy  Sy – Madre Tierra".

Esta presentación es organizada por el Profesorado de Educación Secundaria en Geografía que se dicta en esta Casa de Estudios Superiores.

La génesis del nombre Yvy Sy

La lengua guaraní es parte de nuestra identidad como misioneros, una porción de nuestro ser, un símbolo de pertenencia. Es por ello que los autores han elegido para la revista el nombre Yvy Sy – Madre Tierra, en lengua guaraní, una tierra fértil, poseedora de una naturaleza fuerte y exuberante, capaz de albergar y dar vida, una tierra que supo ser la tierra “Sin Mal” de los guaraníes y a quienes Monseñor Jorge Kemerer, fundador del Instituto Montoya dedicó tiempo de su vida a ellos, poniendo en marcha programas de desarrollo  en las comunidades aborígenes de Fracrán y Perutí.