02 de Mayo del 2019 | Profesorados

El Profesorado en Geografía invitó a reflexionar y debatir sobre el Cambio Climático

El pasado miércoles 24 de abril, en el marco del Día de la Tierra,  se realizó una Jornada de Reflexión y Debate  a cargo de los docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Acompañaron en la actividad la Rectora del ISARM Licenciada Angela Gabriela Benítez, la Vicerrectora Licenciada Natalia Soledad Kuperman, el Director de Formación Inicial Licenciado Luis Viarengo y público en general.

En la jornada se proyectó el  video “Científicos Industria Argentina” , programa de divulgación de la ciencia y la tecnología que se emitía en la TV Pública Argentina; y en esta oportunidad se emitió el  capítulo que trataron como tema central el “Cambio Climático”.

A partir de este material audiovisual los organizadores propusieron una dinámica que permitió el diálogo participativo de todos los presentes, donde se hizo hincapié en las distintas futuras buenas propuestas que se podrá hacer como sociedad para cuidar nuestro planeta.

Luego, al finalizar, se convocó a participar en la campaña #BasuraChallenge en la cuenta de instagram @geobasurachallenge, cuya finalidad es fomentar una acción positiva para el cuidado del ambiente, con una foto del “antes” y “después” de la actividad realizada en su entorno.

¡Felicitaciones a los estudiantes y profesores por esta iniciativa!