30 de Octubre del 2013 | Profesorados

El Profesorado en Artes Visuales festejó 50 años de su creación

El jueves 24 de octubre, en el Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el Profesorado en Artes Visuales realizó la celebración en conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la carrera.

Los festejos comenzaron con la Santa Misa, momento en el que se dio gracias a Dios por el Profesorado y se pidió especialmente por todos aquellos que fueron parte de la historia del mismo y que hoy descansan en la Casa del Padre. Se continuó con el acto académico en el que autoridades del Instituto, docentes, ex docentes y la primera egresada de la carrera, la artista plástica Marta Maciel, dirigieron unas palabras a todos los presentes. Las reflexiones fueron muy emotivas, por la carga afectiva de los recuerdos compartidos.

Además, se realizó un reconocimiento especial a los primeros docentes de la carrera y a los que se han acogido al beneficio de la jubilación recientemente. Para finalizar acompañó la celebración el coro del Instituto Montoya, “Padre Antonio Sepp”, dirigido, en esta oportunidad, por el profesor Agustín Pérez Campos,  también el grupo de danzas, dirigido por la profesora y coreógrafa Berenice Oliveira, hizo una presentación y se proyectó un video con la historia del profesorado en el que se destacó el testimonio de de algunas de las personas que fueron parte de los inicios del Profesorado en Artes Visuales.