19 de Septiembre del 2019 | Profesorados

El Profesorado en Ciencias Sagradas del ISARM celebró 25 años de creación

Autoridades, docentes, alumnos y egresados del Profesorado en Ciencias Sagradas del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya compartieron un acto en conmemoración por el vigésimo quinto aniversario de fundación de la carrera.

Acompañaron la actividad la Rectora del Montoya, Licenciada Angela Benitez; la Vicerrectora, Licenciada Natalia Kuperman; la Secretaria Académica, Licenciada Verónica Colman; el Representante Legal, Jorge Luengo, junto a Directores de las diferentes áreas académico-administrativas y Coordinadores de otras carreras del ISARM que se acercaron para compartir tan importante acontecimiento.

En la oportunidad se contó con la presencia especial de Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas, quien disertó sobre la “Dimensión Eclesiológica en contextos de la Teología y Teología Pastoral en la Diócesis de Posadas”. En la charla el Obispo Diocesano trabajó especialmente a la luz de dos Constituciones pos Concilio Vaticano II, una Dogmática sobre la Iglesia “Lumen Gentium”, y otra Pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual “Gaudium et Spes”. Remarcando que ambas, juntas deben ser trabajadas para comprender “la dimensión eclesiológica en los contextos de nuestra realidad diocesana”. Asimismo, Monseñor Martínez aseveró  que es fundamental entender el Evangelio, hacerlo carne para llegar a los hermanos y “el Evangelio lo entendes cuando lo prácticas”.

La oración inicial de la jornada estuvo a cargo del Presbítero y Profesor Carlos Viera Seguidamente el Coordinador de la carrera, Presbítero Profesor Jorge Benchaski dirigió unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes.

La Rectora, también hizo uso de la palabras destacando la labor de quienes fueron los iniciadores de la carrera, tanto docentes, como primeros egresados y equipos de gestión. Teniendo en cuenta que fue creada con el nombre de Ciencias Religiosas. Asimismo, agradeció a los que estaban acompañando la jornada e invitó a quienes hoy continúan siendo parte del Profesorado a que sigan adelante con la confianza puesta en el Señor.

Prosiguiendo con la celebración se entregaron unos diplomas de reconocimiento a los  egresados de la primera cohorte y a los primeros docentes y autoridades que brindaron lo mejor de su formación profesional en estos 25 años para que la carrera siga creciendo y siendo parte de la Oferta Académica del ISARM.

Los reconocimientos los entregaron la Rectora y la Secretaria Académica, junto al Director de Formación Inicial Licenciado Luis Viarengo, al coordinador Presbítero Benchaski y a la secretaria Licenciada Claudia Meza.

En el marco de las celebraciones también se compartió la Santa Misa, que fue presidida por el Obispo y concelebrada por los Presbíteros Jorge Benchaski, Sebastián Escalante, Miguel Ángel Moura y Emanuel Olivera.

Finalizada la misma, se realizó el descubrimiento y bendición de una placa, en el Segundo Piso de la Sede Central del ISARM, donde funciona el Profesorado.

Como culmen de las actividades, en el patio, se compartió un ágape con todos los asistentes.