26 de Septiembre del 2019 | Profesorados

Alumnos y docentes de Lengua y Literatura participaron en un nuevo Ciclo de Escritores misioneros

El Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya llevó a cabo, en el aula 405, el pasado 16 de septiembre una nueva edición del Ciclo de Escritores misioneros. En el mismo participaron estudiantes y docentes de los distintos cursos de la carrera.

Las escritoras invitadas fueron Violeta Bondarenco y Numy Silva,  y desarrollaron los siguientes temas:

La literatura de Misiones: Representaciones y tensiones; ¿Literatura regional? ¿Literatura de Misiones?; Problemática en torno al concepto de “literatura nacional” y “literatura regional”; “Región geográfica”, “región histórica”, “región cultural”; y Regionalización / globalización

La jornada estuvo a cargo de las profesoras Emanuela Da Luz y Florinda Veizaga.