27 de Septiembre del 2019 | Tecnicaturas

Se realizó la VII Jornada de Comunicación de Experiencias de Aprendizaje en Psicopedagogía

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo, en el Auditórium del  Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, la séptima Jornada de Comunicación de Experiencias de Aprendizaje en Psicopedagogía, organizada por la carrera Formación de Psicopedagogos/as del ISARM.

La actividad inició a las 16.00 h con la bienvenida a las autoridades, entre las que se encontraron la Rectora Licenciada Ángela Gabriela Benítez, la Secretaría Académica Licenciada Verónica Colman, la Directora de Formación Inicial Periodista y Locutora Nacional Evangelina Fangano, la  Presidente del Colegio de Psicopedagogos de Misiones Licenciada Viviana Oberman y Directora del Centro Social Mentik; la Licenciada Viviana Aquino, integrante del equipo del Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario del Consejo General de Educación y docente de la carrera. También acompañaron las Licenciadas Verónica Lencina y Victoria Álvarez del Centro de Formación y Asistencia Psicopedagógica.

En primer lugar dirigió las palabras de bienvenida el Coordinador de la carrera Licenciado Oscar Rodríguez, quien agradeció a los presentes su asistencia, así como recordó los objetivos y resaltó el valor académico para la formación de esta actividad. Luego la Rectora del Instituto expresó también su beneplácito por ser parte de este evento, expresando su especial sentimiento de pertenencia a la historia de una carrera que fue parte de su formación personal, alentando a todos a seguir desarrollando estos espacios.

En el transcurso de la jornada se presentaron dos mesas de ponencias por parte de estudiantes de la carrera en temáticas diversas: Educación Emocional, Aprendizaje en los Adultos, Relación Psicopedagogos y docentes, Desarrollo de habilidades TIC en estudiantes de nivel superior, Trayectorias reales en Estudiantes de Nivel Superior, Psicopedagogía y juego en el Tae Kwon Do, Interdiciplinariedad y Psicopedagogía y Aprendizaje No Formal.

En el marco de esta actividad también se presentó el libro “Proceso terapéutico de un niño con problemas de aprendizaje. Los cambios en Camilo” a cargo de la Especialista en Psicopedagogía Clínica Viviana Inés Vier, quien acompañada por la correctora de la publicación, Profesora Carla Seewald. Al final de la presentación ambas profesionales intercambiaron reflexiones al respecto con los asistentes y seguidamente se realizó la entrega de un presente a la autora por parte del Instituto y el equipo de coordinación de la carrera en representación de docentes y estudiantes, y también la Esp. Vier hizo la entrega de donaciones del libro para la Biblioteca Nicolás Yapuguay, las cuales fueron recibidas por el Bibliotecario Roberto Palma, Director del sector.

La jornada tuvo un cierre artístico que contó con un número de canto y otro de baile a cargo de estudiantes de la carrera, y luego se compartió un ágape con los presentes en el hall del Auditorio.

Por otra parte, se agradece al equipo de REDM, Radio Educativa Montoya, que realizó la transmisión en vivo.

 

Lista de Categorías