4 de Septiembre | Profesorados

Se realizó la Peña Cultural de las colectividades

Estuvo organizado por el Profesorado de Geografía.

Artistas deslumbraron en el escenario del Salón Auditórium.

El pasado martes 27 de agosto se llevó a cabo, en el Salón Auditorium, la Peña Cultural de las colectividades bajo el lema “Aprendamos de la Diversidad étnica y cultural de nuestra provincia”, organizado por el Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya .

Además en el patio y en el hall de la entrada los estudiantes, en el marco de la Unidad Curricular Práctica III, realizaron la exposición de stands alusivos a distintas colectividades con trajes y comidas típicas.

En la peña participaron distintos grupos de danzas y música locales, como ser  Ballet Oficial del Centro del Conocimiento, Ballet Infanto- Juvenil de la Escuela Municipal de Danza, Orquesta Provincial de Música, Academia de Danza Sur Le Point, Ballet de la  Colectividad Española, Ballet Ucraniano de niños, jóvenes y adultos, el Taller de Danzas Latinoamericanas del ISARM, entre otros.

La entrada fue un alimento no perecedero, que luego se entregará  al “Hogar de Día” y al “Hogar El Refugio”, como una actividad de extensión solidaria de la carrera.

Esta actividad tuvo como finalidad mantener vivas las costumbres y tradiciones de los grupos étnicos que permiten distinguir nuestra provincia como verdadero “Crisol de Etnias”.