09 de Septiembre del 2019 | Profesorados

La Doctora Sassone disertó en el Salón Auditórium del ISARM

El jueves 29 de agosto, desde las 18.30, en el Salón Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, la Doctora Susana María Sassone disertó sobre “Las ciudades intermedias en la Nueva Agenda Urbana: Desafíos para el Desarrollo Sostenible local y regional”.

La conferencia se realizó en el marco del Curso de Capacitación Docente: “Geografía de las Migraciones Internacionales en el Mundo y en la Argentina”, que se dictó los días viernes y sábado y contó con la aprobación por Resolución del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones Nº 276/19, y por Actuación N° 314/19 del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Misiones (SPEPM) por Resolución N° 5296/19 del Consejo General de Educación fue declarado el no cómputo de inasistencias.

La jornada estuvo acompañada por la Licenciada Angela Benitez, Rectora del Instituto Montoya; la Licenciada Natalia Kupermann, Vicerrectora; la Licenciada María Rosa Haydaz, Directora de Formación Continua; el Licenciado Luis Viarengo, Director de Formación Inicial, el Licenciado Sergio Páez, Coordinador del Profesorado de Geografía y el Licenciado Sebastián Mayol, secretario de la carrera.  Junto a docentes y estudiantes de la Casa, profesores de otras instituciones educativas, y profesionales interesados en la temática.

La disertación duró un poco más de una hora y media, durante la misma la especialista dio detalles de las características de lo que son las ciudades intermedias y el crecimiento que han tenido a nivel global. Particularmente se refirió a las ciudades intermedias de la Argentina y de nuestra provincia. Mencionó como el crecimiento de estos espacios urbanos ha ido perjudicando a las áreas rurales, las cuales fueron decreciendo de una forma muy significativa.

Respecto de la importancia que tienen esas urbes, hizo mención a los encuentros internacionales que vienen teniendo lugar desde la década del 70 para abordar justamente el tema del desarrollo sostenible.

Finalizada la exposición se abrió un espacio de preguntas y como cierre de la actividad el coordinador del Profesorado en Geografía realizó la entrega de un presente institucional a la Doctora Sassone.

Curso de Capacitación para docentes

Por otra parte, la destacada investigadora brindó el viernes 30 y sábado 31 de agosto el Curso de Capacitación “Geografía de las Migraciones Internacionales en el Mundo y en la Argentina”, en el Aula Magna del ISARM. 

El Curso contó con la participación de docentes egresados y del plantel del Profesorado de Geografía de esta Casa de Estudios.

Su objetivo general fue “explicar las dimensiones territoriales, socio-culturales, económicas y políticas de la geografía de las migraciones internacionales en el mundo, en América Latina, con énfasis particular en la Argentina, poniendo en valor abordajes teóricos y metodológicos”.

 

Lista de Categorías