04 de Noviembre del 2013 | Formación Continua

Seminario: Los problemas socio territoriales contemporáneos y la enseñanza de las Ciencias Sociales

El viernes 8 de noviembre desde las 16 y el sábado 9 desde las 8, en el Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el especialista y licenciado Eduardo Corsi, dictará un seminario denominado “Los problemas socio territoriales contemporáneos y la enseñanza de las Ciencias Sociales”. Lo organizan la Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización en conjunto con el Profesorado en Geografía. Está destinado a los docentes en Geografía, Historia, Ciencias Políticas, Jurídicas y Económicas, como así también a los estudiantes avanzados en dichas carreras.

Los ejes temáticos a desarrollar son: problemas y desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela secundaria; la definición de una agenda escolar de temas y problemas socio territoriales; las cuestiones socio territoriales y las cuestiones ambientales.

Esta capacitación en Ciencias Sociales apunta a brindar estrategias e instrumentos para la definición, análisis y comprensión de una agenda de temas y problemas socio territoriales del capitalismo globalizado y aportar elementos para su abordaje didáctico.

Otro objetivo que propone es reconocer la relación existente entre la problematización del campo disciplinar y la problematización de los contenidos escolares a partir de situaciones áulicas concretas.

Asimismo propende desarrollar competencias para seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos de enseñanza de manera crítica y argumentada; como así también, desarrollar habilidades para seleccionar y elaborar materiales didácticos y para pensar diversas modalidades de organización del trabajo en el aula.

Por informes e inscripciones comunicarse con la Oficina de Capacitación al 0376 4440055 interno 250, de 8 a 12 horas.

 

CV abreviado de Eduardo Corsi

Especialista en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Licenciado en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes.

Licenciado en Geografía de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Profesor en Geografía de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Lista de Categorías