18 de Septiembre del 2019 | Profesorados

Educación Inicial estrenará la obra teatral “Cuentos de un viajero”

Las estudiantes del 4to. Año  del Profesorado en Educación Inicial del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invitan a participar del estreno de la obra teatral "Cuentos de un viajero”, el viernes 20 de septiembre a las 20.00 h, en el Salón Auditórium de esta Casa de Estudios, sito en Ayacucho 1962 de Posadas.

El estreno está dirigido a la Comunidad Educativa Montoya, y todos aquellos interesados en acompañar este trabajo de profesores y estudiantes del Profesorado.

En los días siguientes se realizarán las presentaciones destinadas a los alumnos que asisten a las instituciones de Nivel Inicial de la ciudad capital. Estas serán desde el lunes 23 al viernes 27 de septiembre. En dos horarios, por la mañana de 09.00 h a 10.30 h y por la tarde de 14.30 h a 16.00 h. Se presentarán las obras: “Amigos en la juguetería”, “ A ver… A ver…¿Qué  talento es?”, “¡Qué metida de pata!”, “Un susto que no es”, y el tradicional repertorio de canciones.

Se solicita a los jardines de infantes confirmar con anticipación su presencia al teléfono 0376- 4-440055 interno 242 de 8.00 a 10.00, o al interno 268 los días miércoles o viernes de 8.00 a 12.00.

La presentación teatral se enmarca en el Proyecto de Juegos Teatrales y Expresión Escénica, lo que permite, por un lado, que las alumnas desarrollen la expresión verbal, la coordinación y el trabajo en equipo, como así también el uso de los lenguajes plástico visual, corporal y musical. Por otro lado, que las futuras profesoras se acerquen a una disciplina que les generen nuevos modos de comunicación y expresión, que adquieran herramientas que les permitan aportar al descubrimiento de sus capacidades expresivas y enriquecer la apreciación del arte escénico.

El equipo docente responsable de la puesta en marcha y realización del proyecto son las Licenciadas Natacha Krieger Corallo Coordinadora de la carrera; Cristina Lukowski Secretaria del Profesorado; Carolina Gularte, Griselda Olivera, Cristina Lukowski, y las Profesoras Natalia Pérez Campos y María Silvina Vidal, junto a los Profesores Eric Benítez y Javier Mohr.