06 de Noviembre del 2019 | Tecnicaturas

Diseño Gráfico realizó la Muestra Anual de trabajos

La Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, presentóla muestra anual denominada “Diseño Colectivo Montoya”. Expusieron sus  trabajos los estudiantes de primero a cuarto año de la carrera.

La inauguración se efectuó el martes 22 de octubre a las 10.30 con un acto del que participaron autoridades de la Casa, junto al equipo coordinador de la carrera, docentes y alumnos. La oración inicial estuvo a cargo del Presbítero y Profesor Jorge Benchaski, quien destacó la posibilidad de poner en funcionamiento “los talentos que Dios nos dio y compartirlos con otros”.

Seguidamente la Coordinadora Licenciada Edith Espíndola expresó su agradecimiento “a la Rectora Licenciada Ángela Gabriela Benítez, a la Vicerrectora Licenciada Natalia Kuperman, a la Secretaria Académica Verónica Colman, a la Directora de Formación Inicial Locutora Nacional y Periodista Evangelina Fangano, a los profesores de la carrera, a todo el personal de maestranza y muy especialmente a los alumnos, que son los protagonistas hoy y todos los días. A todos un gracias gigante porque aquí se puede apreciar un verdadero trabajo en equipo.”

Asimismo, comentó que “Este año no es una muestra más de la carrera, es la número 25 de Diseño Gráfico en el Instituto. En marzo de 1994 comenzábamos el primer cursillo del Profesorado en Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Comunicación Visual 180 personas con muchas ganas de estudiar diseño, en esa época era una de las primeras ofertas académicas del rubro en Posadas. Ingresamos 40 en cada turno, todos con promedios superiores a 8 (…) de esos primeros 80 egresamos aproximadamente 25, y algunos nos sentimos tan cómodos que nunca nos fuimos”.

Luego compartió unas palabras el profesor Leonidas Rasftopolo haciendo referencia a los inicios de la carrera, su experiencia como estudiante y hoy acompañando como docente de la Casa.

Las actividades continuaron de la siguiente manera: el miércoles 23 se realizó una tarea de serigrafía con estampados de remeras, además se trabajó con intervenciones tipográficas. El jueves 24, en el Aula Magna se desarrolló una jornada de charlas y presentaciones. El viernes 25 fue el cierre.