08 de Noviembre del 2019 | Tecnicaturas

El Licenciado Julio Alonso dictó dos capacitaciones en el Instituto Montoya

El jueves 24 de octubre en el Salón Auditórium y en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se desarrolló una jornada de formación docente sobre “Paradigmas Tecnológicos Actuales, Educación y Medios”. El objetivo general fue “Reflexionar sobre los entornos áulicos, las tecnologías de la información y la comunicación  como herramientas didácticas, sus alcances y sus usos en pos de la transformación de la clase como un espacio significativo para el estudiante.”

Acompañaron la actividad la Rectora del Instituto, Licenciada Ángela Benítez; la Vicerrectora Licenciada Natalia Kuperman; la Secretaria Académica Licenciada Verónica Colman; la Directora de Formación Continua Licenciada María Rosa Haydaz; Directores de Formación Inicial; el equipo Coordinador de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial junto a los docentes y  alumnos de la carrera. Asimismo, Coordinadores, Secretarios, profesores de las carreras del ISARM y educadores de otras instituciones del Nivel Secundario y Superior, interesados en la temática.

La oración inicial estuvo guiada por el Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual de la Sede Central y luego la Rectora dirigió unas palabras a los presentes.

El disertante fue Julio Alonso, Licenciado en Comunicación Social con Orientación en Comunicación y Procesos Educativos,y Consultor en Tecnologías Educativas.

La formación tuvo dos momentos fuertes, por una lado una explicación más bien teórica por parte del especialista y otro momento en el que los docentes asistentes fueron invitados a trabajar en sus propias planificaciones con propuestas educativas innovadoras y tuvieran un planteo interdisciplinario.

El día viernes 25 de octubre, en el Aula Magna, el Licenciado Alonso también brindó una capacitación, pero en esta oportunidad más bien dirigida a los estudiantes de Comunicación Multimedial, Locutor Nacional, Comunicación Social, Diseño Gráfico y carreras afines. El tema central abordado fue “Narrativa Transmedia”. El disertante también propuso un abordaje teórico e invitó a los alumnos asistentes a que pudieran compartir sus experiencias sobre las producciones que ellos estaban realizando.

La oración inicial de esta jornada estuvo a cargo del Presbítero y Licenciado Marcos Szyszkowski, docente de la Casa. Y las palabras que con las que se introdujo a la conferencia estuvieron a cargo de la coordinadora de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, Periodista, Profesora en Educación y Productora Patricia Campuzano.

Ambos cursos de capacitación se desarrollaron en el marco del Plan de Acción de la carrera de Comunicación Multimedial del Montoya.

 

Lista de Categorías