13 de Noviembre del 2019 | Profesorados

“La enseñanza de la Historia desde la experiencia de los docentes coformadores” fue el tema del Panel – Ateneo de Historia

El pasado 24 de octubre se llevo a cabo el Panel – Ateneo “La enseñanza de la Historia desde la experiencia de los docentes coformadores” organizado por el Profesorado en Educación Secundaria en Historia del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna, de la Sede Central,  y participaron alumnos de segundo, tercero y cuarto año de la carrera, acompañados por las profesoras María Melgarejo, María Celeste Galloso y Mónica Cordero.

Para el panel fueron invitados:

• Profesor Juan Carlos Meza  de la  Escuela Benjamín Matienzo.
  • Profesora  Liliana García de la  EPET Nº2
  • Profesora  Matías Antúnez-  Instituto Combate de Mbororé
  • Los tres docentes citados en el párrafo anterior se refirieron al rol docente, la enseñanza de la Historia en el nivel medio (Diversos contextos - problemáticas actuales- contenidos a enseñar considerando su significación en los adolescentes de hoy); y experiencias áulicas.

En la primera parte se realizó una exposición de los invitados sobre temas señalados y luego una instancia de intercambio con preguntas, planteos e  inquietudes por parte de los alumnos participantes.

Socialización de Experiencias de Viaje a Buenos Aires

El pasado 1 de octubre los estudiantes y docentes de segundo a cuarto año del Profesorado en Historia concretaron la exposición de los trabajos realizados sobre los sitio históricos de Buenos Aires, los cuales fueron a partir del viaje que habían compartido como carrera en dicha provincia en el pasado mes de septiembre.

En la actividad los alumnos que viajaron expusieron acerca de los lugares que visitaron y lo que indagaron al respecto.