26 de Noviembre del 2019 | Profesorados

El Profesorado de Química celebró el día de la Tradición

Acto por Día de la Tradición

El pasado 7 de noviembre docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Química del instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya llevó a cabo, en la Sede Campus, el Acto por el Día de la Tradición y finalización de la Residencia Pedagógica de los estudiantes del cuarto año.

Participaron en el acto la Vicerrectora del ISARM, Licenciada Natalia Kuperman, los Directores de Formación Inicial Magister Cristina Tuzinkievich y el Licenciado Walter Chaves Ferreira, y la Directora de Extensión Cultural Licenciada Griselda Olivera. También acompañaron la Coordinadora del Profesorado de Educación Secundaria en Biología Licenciada Rosa Melnik y de la carrera anfitriona Magister Liliana Vazquez, quien agradeció a todos por la presencia, y especialmente a la Banda de Música de la Policía de Misiones, y a los integrantes del grupo de baile folklórico Retumbo Pampa.

Especialmente en este acto se realizó la entrega de  obsequios personalizados a cada uno de los estudiantes que en el presente año finalizaron su cursado en la Residencia Pedagógica.

Puesta en común del Plan de Acción 2019

El pasado 13 de noviembre los estudiantes  y docentes de distintos cursos del Profesorado de Química trabajaron su Plan de Acción denominado “La lectura, escritura y comunicación científica como objeto de conocimiento en el Profesorado de Educación Secundaria en Química”.  Para ello en el transcurso del segundo cuatrimestre cada curso tuvo a disposición  textos académicos que lo fueron trabajando en distintos espacios curriculares.

El cierre de esta actividad institucional consistió en la puesta en común, de forma oral, acerca de los textos designados, lo cual permitió un espacio de dialogo enriquecedor entre docentes y estudiantes. La moderadora a cargo fue la Licenciada Rossana Solís, profesora  del Taller de Oralidad y Escritura en la carrera.

Al finalizar la jornada se entregaron presentes a cada participante y se compartió un momento de camaradería.