13 de Noviembre del 2013 | Profesorados

Se realizó la “74º Semana de Geografía” en Trevelin, Chubut

Del  31 de octubre al 03 de noviembre, se desarrolló en la ciudad de Trevelin, provincia de Chubut, el Congreso Internacional de Geografía “74º Semana de Geografía”, organizado por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos  (GAEA). El Licenciado Sergio Páez, docente de la carrera de Geografía del ISARM, participó con la ponencia “Las reducciones jesuíticas guaraníes como antecedente de organización espacial en la región misionera”, trabajo que fue recibido con gran interés. En el mismo se destaca  que la ciudad jesuítica constituyó una forma particular de organización del espacio y que hubo un sistema misionero de pueblos-ciudades, funcionalmente complementario del sistema colonial, que aseguraban el control de los dominios españoles frente al avance del Imperio portugués.

Al evento internacional concurrieron unos 200 participantes de diferentes puntos del país como así también de Chile, Perú, Uruguay y Colombia. Algunos de los temas abordados fueron los siguientes: TEORIA, MÉTODO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN GEOGRAFÍA; GEOGRAFÍA: DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL; GEOGRAFÍA FÍSICA: VULNERABILIDADES Y RIESGOS; GEOGRAFÍA DEL TURISMO; ORDENAMIENTO TERRITORIAL; entre otros.

La Sociedad Argentina de Estudios Geográficos fundada en 1922 es señera en estudios relacionados con la geografía en nuestro país y realiza todos los años el Congreso Internacional de Geografía en distintas ciudades de la Argentina, el próximo año (2014) la sede será la Ciudad de San Juan.

Galería de Imágenes

Lista de Categorías