09 de Abril del 2020 | Rectorado

Jueves Santo, día de la institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal

La Comunidad Educativa Montoya saluda especialmente a los sacerdotes en su día y agradece por su SÍ como fieles servidores de Cristo en la tierra con la siguiente expresión del Papa Francisco, en la ciudad de Roma, el pasado agosto de 2019:

“A ustedes que […] trabajan en la ‘trinchera’, llevan sobre sus espaldas el peso del día y del calor y, expuestos a un sinfín de situaciones, ‘dan la cara’ cotidianamente y sin darse tanta importancia, a fin de que el Pueblo de Dios esté cuidado y acompañado”.

El origen de la institución de los sacramentos de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal.

Hoy la Iglesia celebra el Jueves Santo. En este día, durante la Última Cena, Jesús instituyó dos sacramentos: La Eucaristía y el Orden Sacerdotal.

La Iglesia conmemora este día con una eucaristía especial. En ella, el sacerdote realiza el lavatorio de pies a doce personas quienes representan a los apóstoles.

Con esta acción, Jesús nos transmite el mensaje de la caridad. “Cuando dice: Lo mismo que yo hice con ustedes, practíquenlo en favor de los demás”.

También en este día, Cristo nos dejó un mandamiento nuevo: “Amaos los unos a los otros así como yo los he amado”

Por otro lado, también celebramos que Cristo instituyó el Sacramento Sacerdotal e instituyó la Eucaristía, cuando partió el pan durante la última cena y les dijo a los apóstoles: “Hagan esto en memoria mía”…

Información extraída de https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-celebramos-el-jueves-santo-la-ultima-cena-del-senor-16529