01 de Junio del 2020 | Centro de Pastoral Institucional

Centro de Pastoral Institucional: “La Pastoral en tiempos de Aislamiento”

“Y Jesús les dijo: «No teman…»” (Mt 28,10)

En el comienzo del ciclo lectivo, transcurridas un par de semanas, una situación nos tomó por sorpresa… obligándonos a quedarnos en casa, y desde allí, proyectar nuestras tareas y, podríamos decir, hasta nuestras vidas.

Como Centro de Pastoral, escuchamos la voz del Maestro que nos dijo  «No teman…»… porque el miedo paraliza, no deja avanzar, el miedo nos encierra… por eso, con la fuerza del Resucitado, seguimos acompañando la vida institucional por medio de la presencia virtual, especialmente desde la Pastoral Estudiantil  y de las iniciativas que van surgiendo para llevar “Buena Noticia” a nuestra comunidad educativa.

El aislamiento, no impidió el deseo de continuar con nuestro aporte desde Pastoral Social, y por eso, se buscó la manera de realizar la entrega de la Bolsa Solidaria el pasado jueves 16 de abril en las instalaciones de nuestro Instituto. Con los debidos cuidados y respetando todas las medidas de seguridad e higiene, casi 50 estudiantes recibieron la Bolsa con productos indispensables de una canasta básica.

Hoy nos toca anunciar a Jesús desde una versión digital, pero sentimos que la fuerza del Espíritu hace latir cada vez más el corazón de la Pastoral en todos los que conformamos el Instituto Montoya para dar a conocer el gran amor que Dios nos tiene desde la caridad y el acompañamiento cercano.

Estamos convencidos que nuestra misión es mantener viva la esperanza y la alegría en Cristo Jesús, el Resucitado y responder al mandato: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.”  (Mc. 16, 15)

Lic. Fanny González

Coordinadora del Centro de Pastoral Institucional