08 de Julio del 2020 | Servicios

Jóvenes de Misiones participaron en el Webinar de Orientación Vocacional

Próximamente se darán a conocer otras fechas de otras charlas de orientación vocacional 2020.

El Servicio Psicopedagógico Institucional (SPI) del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” llevo a cabo el primer Webinar “Elección Vocacional en tiempos de Pandemia:¿Cómo elijo?” en el marco del Ciclo de las Charlas de Orientación Vocacional 2020. Este primer encuentro, que debido a la pandemia COVID 19, tuvo que realizarse en la modalidad virtual estuvo a cargo del Licenciado Oscar Rodríguez, psicopedagogo, docente e integrante del SPI y fue a través de la Plataforma Google Meet, de 16.30 h a 18.00 h.

Participaron alrededor de treinta jóvenes, pertenecientes a los últimos años del Nivel Secundario y público interesado en la temática. L  provenientes de distintas localidades de Misiones: Posadas, Corpus, Puerto Rico, Santo Pipo, Apóstoles, San Vicente, Gobernador Roca; como también de Encarnación (Paraguay).
Durante esta primera charla de Orientación Vocacional se reflexionó entorno a la elección de carrera en este contexto de COVID 19, el presente y el futuro, la salida laboral, las distintas ofertas académicas del Nivel Superior y sus modalidades, entre otros temas que consultaron los mismos participantes, lo cual permitió un enriquecedor momento de intercambio.

Se informa que desde el SPI darán a conocer próximamente las fechas de futuras charlas de orientación vocacional 2020 a llevarse en forma online o presencial, en caso de que se levante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).