28 de Julio del 2020 | Rectorado

Iniciamos el 2° cuatrimestre con nuevas expectativas

Información importante para el inicio del segundo cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2020.

Con esta frase del Papa Francisco, del momento extraordinario de oración, del pasado 27 de marzo del cte. año, las autoridades de esta Casa de Estudios Superiores agradecen a todos los estudiantes, docentes y personal no docente de las Extensiones Áulicas de Bernardo de Irigoyen, de Eldorado, de la Sede Campus y de la Sede Central por el compromiso, el esmero y la disposición demostrados en las actividades académicas realizadas en el primer cuatrimestre. Les dan la bienvenida a esta segunda etapa del año, que se retomó desde ayer, para desarrollar las actividades académicas con una especial invitación, a que en cada día venidero de la Comunidad Educativa Montoya se siga infundiendo esperanza y difundiendo corresponsabilidad en todos los momentos y espacios de los que se participen.

Inicio de clases

A partir del próximo 10 de agosto del corriente año, se iniciará el desarrollo de las clases correspondientes al 2° cuatrimestre para todas las carreras del ISARM. Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se continuará con la modalidad virtual.

Información sobre exámenes finales

Se comunica, según la Circular Nº 55/2020 del Servicio Provincial de  Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), que las mesas de exámenes finales siguen suspendidas, al respecto, dicho documento establece:

“A fin de garantizar la trayectoria de los estudiantes que transitan el Nivel de Educación Superior (Formación Docente Inicial-Formación Técnica Superior), nos dirigimos a Uds. a fin de informarles que, ante esta Educación en Emergencia, generada por la Pandemia COVID 19, el segundo llamado correspondiente al turno de marzo/20, y el que correspondería al Período de evaluaciones complementarias del turno julio-agosto/20queda suspendido hasta tanto se establezcan las medidas correspondientes para el retorno a las clases presenciales para las diferentes carreras de este Nivel de Educación Superior No Obligatoria en cuestión.”

Inscripción al cursado de Unidades Curriculares del 2° cuatrimestre

A partir del próximo lunes 3 de agosto, los estudiantes podrán inscribirse a la cursada de las Unidades Curriculares cuatrimestrales correspondientes al 2° cuatrimestre, para lo cual deben ingresar desde la página web principal del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, http://www.isparm.edu.ar y luego hacer un clic en Autogestión Personal ISARM https://w3sim.isparm.edu.ar/login.

Únicamente podrán inscribirse al cursado de las unidades curriculares del 2° cuatrimestre los estudiantes que hayan abonado la Inscripción al Ciclo Lectivo 2020.

Ante cualquier inconveniente que se presente para la inscripción online al cursado de las unidades curriculares del 2° cuatrimestre se les solicita que se comuniquen por correo electrónico con el Director de Asuntos Estudiantiles, el Licenciado Rubén Alles direstud@isparm.edu.ar o con la Jefa de Preceptores,  Licenciada Marta Galarza galarzam@isparm.edu.ar.

Sobre la regularidad de las Unidades Curriculares y el Sistema de Correlatividades

Debido a la suspensión de los Exámenes Finales correspondientes al segundo llamado del turno de febrero-marzo, y al turno de julio-agosto del 2020, de manera excepcional, se establece que:

1. Se extiende la regularidad hasta el turno de exámenes finales de noviembre–diciembre del año 2020, en las unidades curriculares cuyas regularidades vencieron en los turnos de julio–agosto y noviembre-diciembre del año 2019, en los turnos de Exámenes de febrero-marzo y julio-agosto del año 2020.
  2. Se modifican las condiciones establecidas por el Sistema de Correlatividades para el cursado de las unidades curriculares, de la siguiente manera:
  3. La condición “Para Cursar deberá haber Aprobado” se reemplaza por “Para Cursar deberá haber Regularizado”.
  4. La condición “Para Cursar deberá haber Regularizado” se reemplaza por “Para Cursar deberá haber Cursado”.