24 de Agosto del 2020 | Tecnicaturas

Se realizó un conversatorio por los 100 años de la radiodifusión en la Argentina

Los disertantes fueron el Mgtr. Agustín Espada y el Lic. Francisco Godinez Galay.

El pasado 18 de agosto se llevó a cabo el “Conversatorio: La radio en la Argentina, 100 años que resuenan hacia el futuro”, vía plataforma Zoom, en la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial (TSCM). La actividad fue organizada por la asignatura “Seminario de Comunicación e Industrias Culturales” que se dicta en la 3era. Instancia, en el marco de las celebraciones por el centenario de la radiodifusión a celebrarse el próximo 27 de agosto. 

Los disertantes invitados fueron el Magister Agustín Espada, egresado de la Universidad Nacional de Quilmes y actual Becario doctoral del CONICET, y el Licenciando Francisco Godinez Galay, egresado de la Universidad de Buenos Aires y director del Centro de Producciones Radiofónicas (CPR), ambos especialistas e investigadores acerca de la radio como industria cultural y la producción en la convergencia digital. El Mgtr. Espada puntualizó en la adaptación radiofónica a internet y su presente; por su parte el Lic. Godinez se refirió a los nuevos formatos (radioarte, podcast, documental sonoro) y el trabajo que realizan desde el CPR.

Participaron estudiantes y profesores de los distintos cursos de las carreras de Locutor Nacional y de la TSCM, lo cual posibilito un espacio de diálogo y debate en torno al centenario de la radio y todos los nuevos desafíos presentes. 

Lista de Categorías