29 de Noviembre del 2013 | Profesorados

Viaje de estudios del 2º año del Profesorado en Educación Inicial

Dentro de las actividades de cierre del ciclo lectivo 2013, el día martes 12 de noviembre, las alumnas del 2º año del Profesorado en Educación Inicial realizaron un viaje de estudios para afianzar los contenidos desarrollados durante el año. El mismo, además de sus fines educativos, tuvo como objetivo fortalecer la integración de las alumnas entre sí y con los docentes.

El grupo estuvo integrado por treinta y tres alumnas que fueron acompañadas por la Coordinadora de la carrera, licenciada Nilda Yede; la preceptora, Fabiana Salvarredy y los docentes, Diego Antúnez (Promotor y organizador del viaje desde la Unidad Didáctica Ciencias Sociales y su enseñanza I), Silvia Moschner, Cristian Neris y Vanessa Zegray.

El itinerario inició a las 7.30 de la mañana en el “Paseo la Terminal”, desde donde partió el ómnibus hacia el primero de los destinos, el “Parque Temático de la Cruz”, en la localidad de Santa Ana. Ya en inmediaciones del Parque y aprovechando la oportunidad, las alumnas visitaron un establecimiento de producción artesanal de “Rapadura” y otros productos regionales derivados de la caña de azúcar. Allí los propietarios de la firma brindaron una charla sobre el ciclo productivo de la caña de azúcar y las características generales de la producción de la zona.

A las 10 de la mañana el grupo ingresó al Parque Temático, donde se realizó el recorrido completo: paseos por los senderos ecológicos, visita al mariposario y orquideario, disfrute de las espectaculares vistas panorámicas,  entre otras actividades.

La siguiente localidad a visitar fue Oberá. En las primeras horas de la tarde pasearon por el “Jardín de los Pájaros”, donde observaron aves de especies autóctonas y exóticas y algunos ejemplares característicos de la flora regional. Luego visitaron otro de los atractivos de la zona que es el Salto Berrondo.

Completando el itinerario previsto, el grupo partió desde Oberá hacia San Ignacio, lugar al que se arribó cerca de las 18. En las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, se inició el recorrido en el centro de interpretación. Luego las alumnas participaron de la visita guiada, muy profesionalmente, por el Profesor Cristian Neris, donde pudieron apreciar los vestigios de una las etapas más importantes de la historia de Misiones. La visita a San Ignacio culminó a las 21.45, luego del espectáculo nocturno de luces y sonidos, que recrea alguno de los aspectos más sobresalientes del periodo jesuítico-guaraní.

El retorno a Posadas transcurrió sin contra tiempos, con algo de cansancio, pero con la satisfacción de haber disfrutado de una inolvidable jornada de aprendizaje e integración, lo que se percibió en las charlas y rostros.

Cabe destacar la cooperación constante de las alumnas, la buena predisposición de los docentes y la excelente labor de los organizadores del viaje.