16 de Septiembre del 2020 | Rectorado

Protocolo Institucional para las Mesas de Exámenes Finales Virtuales

Se adjunta el documento del Protocolo Institucional al final de esta noticia.

El mismo se enmarca en el documento “Opciones para exámenes en situación de Pandemia” emitidos por la Dirección de Educación Superior dependiente del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones, en la circular N° 67 y N° 74 del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (S.P.E.P.M). Estas respectivas documentaciones explicitan lineamientos de índole sanitario y pedagógico para la concreción de las mesas de exámenes finales que han quedado pendientes del segundo llamado del turno Febrero-Marzo.

Es por ello por lo que a partir del día 22 de septiembre y hasta el 02 de octubre del 2020, inclusive, los estudiantes podrán acceder a la instancia de exámenes finales, correspondiente al segundo llamado del turno Febrero – Marzo que fueran suspendidos a partir del Decreto N° 330/20 del Poder Ejecutivo de la Provincia, por el cual se dispuso Emergencia Epidemiológica y Sanitaria Provincial, hasta el 30 de septiembre de 2020, con motivo de la pandemia de Coronavirus COVID – 19. En el marco de la excepción devenida por la situación de pandemia, y en cumplimiento de las reglamentaciones vigentes, las mesas de exámenes se llevarán a cabo exclusivamente desde entornos virtuales, por lo cual, resulta necesario arbitrar los medios para garantizar que los exámenes se concreten en el marco del protocolo institucional establecido, y conforme a la modalidad de examen definida desde parámetros de viabilidad y confiabilidad institucional.

Desde el Equipo de Gestión Institucional se comunica que se desarrollarán “Reuniones abiertas informativas de ZOOM” para todo el personal del ISARM que necesite realizar alguna consulta particular que no haya quedado explicitado en el presente protocolo, los datos de acceso serán compartidos por medio de los Equipos de Coordinación.

Los días y horarios previstos para las reuniones son:

- Jueves 17 de Septiembre de 14.00 h a 15.30 h.

- Jueves 17 de Septiembre de 16.00 h a 17.30 h.

- Viernes 18 de Septiembre de 08.00 h a 09.30 h.

- Viernes 18 de Septiembre de 14.00 h a 15.30 h.

El documento “Protocolo Institucional para el desarrollo de Mesas de Exámenes Finales Virtuales en el contexto de Emergencia Sanitaria y ASPO” que cuenta con la siguiente información:

• Modalidad de Exámenes en entornos virtuales.
  • Distribución horaria de los exámenes finales.
  • Inscripción e ingreso a las mesas de exámenes.
  • Requisitos tecnológicos.
  • Actas de exámenes.
  • Datos para el acceso a los exámenes virtuales en las salas de Zoom.
  • Condiciones para el desarrollo de los exámenes finales en entorno virtual.
  • Aspectos particulares.
  • Sobre las dificultades menores de conectividad.
  • Sobre la asignación de ausente en el acta volante.
  • Reuniones informativas.

Para leer y descargar el documento ingresar a https://www.isparm.edu.ar/descargas/noticias/protocolo_ISARM_examenes.pdf