09 de Octubre del 2020 | Centro de Pastoral Institucional

Estudiantes del Montoya recibieron los sacramentos de iniciación cristiana

“Reciban el Espíritu Santo, vivan en plenitud ese regalo […] contágienlo, que sea un virus porque este si se puede contagiar”.

El pasado 2 de octubre estudiantes de distintas carreras del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y de otras instituciones educativas del nivel superior y universitario recibieron los sacramentos de iniciación cristiana en la Iglesia Catedral de Posadas, administrados por el Presbítero Miguel Ángel Moura, asesor espiritual de esta Casa de Estudios. 

Los jóvenes realizaron su catequesis con el acompañamiento del Centro de Pastoral Institucional del I.S.A.R.M. En la celebración acompañaron la Rectora Licenciada Ángela Gabriela Benítez, la Coordinadora de la Pastoral Licenciada Fanny González, y la catequista del Instituto Montoya Licenciada Silvia Zuzaniuk. También estuvieron presentes solo algunos familiares y amigos debido al protocolo que rige del ASPO por la pandemia del COVID-19.

En la homilía el sacerdote resaltó el agradecimiento a cada una de las instituciones, catequistas que han acompañado durante este tiempo, más allá de las circunstancias que nos atraviesa vivir en este año. A los jóvenes los animó a “agradecer a Dios, que les fue mirando y eligiendo a ustedes, y que dijeron sí”.

Señaló que “la confirmación nos lleva a reafirmar el paso que se dará o que dieron en el bautismo, es decir van a confirmar lo que papá, mamá, el padrino o la madrina. Ellos empiezan, y muéstrenle que ha sido lo mejor que pudieron hacer. Y lo van hacer un año bien fallado, que es el 2020, así que no lo van a poder olvidar, pero vívanlo. Renueven ese compromiso de verdaderos cristianos”. 

A cada uno de los catecúmenos les dijo: “Hoy la Palabra se hace carne, reciban el Espíritu Santo, vivan en plenitud ese regalo […] contágienlo, que sea un virus porque este si se puede contagiar, irradiar y no hace falta mucho. Una sonrisa, un te quiero, un perdóname, un te puedo ayudar, contá conmigo. Ahí voy haciendo pleno mi bautismo, mi comunión porque no puede ser yo comulgo, y mi hermano bien gracias. La comunión se vive en lo cotidiano […] Damos la bienvenida a quienes hoy van a dar ese paso, a los que hoy recibirán el bautismo, la comunión y otros la confirmación.” 

Luego se prosiguió con el ritual de los sacramentos, donde acompañaron especialmente los padrinos presentes para el bautismo y la confirmación. 

Al finalizar, el Presbítero Moura invitó a la Licenciada Benítez para que comparta un mensaje con los estudiantes. Ella manifestó la emoción y el gozo porque dijeron sí a Jesús, y agregó: “siempre digo que lo más lindo de la vida es abrirle el corazón a Jesús. Es la mejor inversión que pueden hacer, servirlo a Él, vivir por Él y sentirse lo más importante, plenamente amados por Él.” 

Compartió la alegría de toda la Comunidad Educativa Montoya por esta celebración de los sacramentos y agradeció especialmente “al Padre Miguel Moura, asesor espiritual del Instituto Montoya, porque siempre nos acompaña con palabras de ánimo, de esperanza y por eso también bendecimos su vida”.

Lista de Categorías