30 de Octubre del 2020 | Profesorados

Finalizó el Ciclo de Videoconferencias 2020

Las tres últimas videoconferencias contaron con la participación de prestigiosos académicos de la Geografía.

Durante los días 14, 15 y 16 de octubre se llevó adelante la segunda parte del Ciclo de Videoconferencias 2020 organizado por la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, en el marco de los 60 años de esta Casa de Estudios y de la carrera.

En esta segunda etapa participaron como conferencistas prestigiosos académicos del mundo de la geografía y ciencias a fines. El Doctor Daniel Lipp, presidente de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficas (GAEA) disertó sobre “¿Nuevas Geografías?”.

El Magister e Ingeniero Ricardo Carlevari expuso sobre “Métodos estadísticos aplicados a la geografía humana y económica”, y para cerrar este ciclo las Licenciadas Lorena Caló y Andrea Peña compartieron la ponencia “El vínculo entre Estado - Educación en la Argentina y el rol desempeñado por la geografía en cada momento histórico”.

Las videoconferencias fueron transmitidas por la plataforma zoom y retransmitidas a través del perfil de Facebook de la carrera de Geografía: Gaia Misiones.

Las transmisiones fueron seguidas por más de 100 personas entre estudiantes, docentes y público interesado en las temáticas desde diferentes puntos de la provincia, y del país, acompañaron además como espectadores referentes nacionales de la Geografía como la Doctora Susana Isabel Curto (Geógrafa), investigadora del CONICET y Premio Nobel de la Paz 2007 por pertenecer al panel intergubernamental  de expertos en cambio climático.