18 de Febrero del 2021 | Centro de Pastoral Institucional

La Comunidad Educativa del ISARM fue invitada a ser “embajadora de Cristo”

La Santa Misa se realizó en el Aula Magna y se transmitió en vivo por el Canal de YouTube institucional.

El miércoles 17 de febrero se realizó la celebración eucarística por el Miércoles de Ceniza, el inicio del Ciclo Lectivo 2021 y por las personas que sufren la pandemia del Covid 19. La misma se llevó a cabo en el Aula Magna de la Sede Central del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y se transmitió en vivo por el Canal de YouTube institucional para toda la Comunidad Educativa.

Con el protocolo sanitario correspondiente del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) asistieron presencialmente algunos directivos, docentes y no docentes. Entre ellos, participaron la Rectora del ISARM Licenciada Angela Gabriela Benítez, la Secretaría Académica Licenciada Verónica Colman, directores de Formación Inicial y de otras áreas.

La Santa Misa estuvo presidida por el Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual de la Sede Central, y acompañaron integrantes del Centro de Pastoral Institucional.

En la homilía el sacerdote animó a ser “embajadores de Cristo” y que cada uno sienta como Jesús “quiere obrar por intermedio de cada uno de nosotros. Por eso nos va a decir: déjense reconciliar. Y la reconciliación no es algo que nos sea fácil (…) porque primero la reconciliación es conmigo.”

Recordó que se inicia el tiempo de Cuaresma, “un tiempo de esperanza, para vivir con la alegría propia de los cristianos (…) Este es un tiempo de intimidad con el Señor (…) tendremos que ver ¿cuál será el ayuno, que el Señor en este tiempo favorable, quiere que le ofrezca?, ¿cuál es la limosna?, ¿es la billetera, es lo que tengo ahí o qué es lo que tengo que ofrecerle en verdad? . Claro tiene una cuota de sacrificio lo tengo que sentir porque si no es más de lo mismo, cumplimiento.”

Agregó que “nos lanzamos a vivir la cuaresma, también el ciclo lectivo 2021 con esta propuesta de un tiempo nuevo, dejándonos reconciliar. Qué interesante que empezamos el año y nos digan embajadores de Cristo (…) movamos el corazón, qué hay dentro de él para dejarnos reconciliar, volver a la Palabra, que vaya hablando para ablandar el corazón”.

Luego de la homilía, el presbítero procedió a la imposición de las cenizas a quienes se encontraban presencialmente como signo de inicio para empezar a vivir la Cuaresma.

Al finalizar la Rectora dio la bienvenida por el Ciclo Lectivo a los presentes y a quienes seguían la transmisión por YouTube. La Lic. Benítez invitó a “comprometernos a ser verdaderos embajadores de Jesús en esta Casa, donde se nos ha dado una misión en cada lugar donde el Señor te ha puesto. Sobre todo, en este tiempo, donde hay mucha incertidumbre, muchas preguntas, mucho dolor alrededor nuestro (…) Que si bien este año se nos presenta bastante similar al 2020, ya tenemos un pequeño camino recorrido.”

Concluyó su mensaje animando a todos a continuar trabajando en equipo y unidos “para seguir haciendo crecer a nuestro instituto tan querido”.