03 de Marzo del 2021 | Rectorado

Se inició el Curso de Ingreso 2021 en la modalidad virtual

El Curso de Ingreso 2021 se extenderá hasta el 26 de marzo.

El lunes 22 de febrero cerca de 1220 aspirantes iniciaron el Curso de Ingreso 2021, en la modalidad virtual, de todas las carreras de profesorados y técnicas de las Sedes Central y Campus de Posadas, y en las Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior "Antonio Ruiz de Montoya". Actualmente, cada una de ellas desarrollan todos los ejes de los dos módulos (Contenidos Disciplinares e Introducción a la Vida Superior-IVAS-) en el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje – ISARM disponible en la web del Instituto www.isparm.edu.ar

Durante el primer día, todos los estudiantes, accedieron al video de la apertura del Curso de Ingreso 2021 en el Canal de Youtube institucional. El mismo se realizó en la plataforma Zoom y participaron autoridades del Rectorado del I.S.A.R.M, entre ellos el Representante Legal Doctor Jorge Emilio Luengo; la Rectora Licenciada Ángela Gabriela Benítez, la Vicerrectora Licenciada Natalia Kuperman y la Secretaría Académica Licenciada Verónica Colman. También acompañaron los Directores de Formación Inicial y los Equipos de Coordinación. 

La oración inicial estuvo a cargo del Presbítero Profesor Sebastián Báez, asesor espiritual del Campus, y posteriormente el Dr. Luengo dirigió unas palabras de bienvenida a los aspirantes a quienes agradeció “que hayan elegido al Instituto para su formación, y que este paso por aquí no solo les brinde la formación profesional sino también les ayude a transformarse cada día en mejores personas (…) Que cuando egresen del instituto sirva esta  formación para humanizar la educación en la provincia de Misiones”. 

Luego la Rectora, Lic. Benítez, también compartió un mensaje de recibimiento de parte de toda la Comunidad Educativa y remarcó que “tal vez muchos esperaron este momento, ya que marca un hito en la vida de las personas el inicio del nivel superior pero a pesar de ello queremos transmitirles nuestro acompañamiento, porque cada una de las personas que ven en esta pantalla, trabajaron mancomunadamente desde el año pasado para poder acompañarlos en el transcurso de estas semanas (…) Estarán atentas a sus necesidades, por eso todos esos interrogantes, esa ansiedad propia de los que ingresan a una etapa diferente van a ser encauzadas. Siéntanse acompañados, respaldados en este ingreso que inicia de manera diferente (…) les pido que no pierdan ese deseo por aprender porque ese mismo que les ha motivado a la elección de la carrera también va a despertar en ustedes la fuerza de voluntad tan necesaria para sostener la virtualidad sobre todo al inicio de esta etapa”. 

La apertura continuo con la presentación de los Licenciados Walter Chaves Ferreira y Oscar Rodriguez, y el Profesor Cristian Neris que reflexionaron acerca de la introducción a los estudios en el nivel superior, al lugar que ocupa la elección de una carrera en la vida de las personas y también a la reseña histórica del Instituto a fin de ir conociendo poco a poco a esta Casa de Estudios Superiores. 

Debido a la continuidad del DISPO (Distanciamiento social, preventivo y obligatorio) el Curso de Ingreso se llevará a cabo en la virtualidad con distintas instancias de encuentros sincrónicos y asincrónicos hasta el próximo 26 de marzo.  Las clases en vivo, en los correspondientes turnos de cada carrera, se realizan a través de las distintas plataformas de conferencias online, eligiéndose en su mayoría el uso de Zoom. 

Lista de Categorías