30 de Marzo del 2021 | Rectorado

Inicio del Ciclo Lectivo 2021

Novedades sobre la implementación de la Modalidad Combinada.

El Rectorado del Instituto Superior "Antonio Ruiz de Montoya" comunica que el lunes 5 de abril inician las clases correspondientes al ciclo lectivo 2021.

La 1era. semana comprendida entre el 5 y el 9 de abril, las clases se llevarán a cabo desde la MODALIDAD NO PRESENCIAL a través del Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje del ISARM. A partir de la 2da. semana, inicia la MODALIDAD COMBINADA, que según establece la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 387/21, alterna tiempos de trabajo de los estudiantes con asistencia al establecimiento educativo en CLASES PRESENCIALES y actividades educativas en situación de NO PRESENCIALIDAD.

Durante la 1era. semana los equipos de coordinación de cada carrera informarán el cronograma de clases presenciales que iniciarán a partir del lunes 12 de abril del cte. año.

 

Sobre la inscripción al cursado y auto matriculación a las Unidades Curriculares en las Aulas Virtuales del ISARM

Los estudiantes que recursan unidades curriculares de 1er. año y los que cursarán Unidades Curriculares de 2do. año en adelante, deben recordar inscribirse a la brevedad al cursado de estas Unidades Curriculares (UC) a través del sistema de Autogestión Personal ISARM, ingresando al link https://w3sim.isparm.edu.ar/login. Una vez completada esta acción deberán realizar la auto matriculación a las Aulas Virtuales de las mismas unidades curriculares ingresando a https://moodle.isparm.edu.ar/login/index.php.

Se informa, además, que los estudiantes ingresantes ya se encuentran inscriptos a todas las unidades curriculares del 1er. año, por lo tanto, solo será necesario que realicen la correspondiente auto matriculación a las Aulas Virtuales de estas unidades, ingresando al link https://moodle.isparm.edu.ar/login/index.php.

El procedimiento es similar al que utilizaron para realizar el Curso de Ingreso 2021, a continuación podrán acceder al siguiente link https://youtu.be/a7B5BNNy-MA en el que se describen los pasos a seguir para auto matricularse. A continuación les recordamos el proceso, una vez que hayan ingresado a la plataforma deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a las Aulas Virtuales https://moodle.isparm.edu.ar/login/index.php
  2. Ir a “Inicio del sitio”,
  3. Luego buscar al final “Todos los cursos” y hacer clic,
  4. Seguidamente ingresar a Sede Posadas o Sede Eldorado según corresponda,
  5. Después ingresar a la carrera a la que se inscribió,
  6. Hacer clic en 1° Instancia (solo los ingresantes al Profesorado de Artes Visuales deberán ingresar a Ciclo Nivelador);
  7. Una vez que accedió a la 1° Instancia/año deberá realizar clic en cada Unidad Curricular y acceder a la opción Auto-matriculación (Estudiante) y así matricularse en todas las UC.

Si no recuerda su contraseña puede visitar el siguiente link https://youtu.be/8BLr7arcT6s en el cual se explica cómo hacer para recuperarla y acceder a las Aulas Virtuales del ISARM.  Si tiene dudas de las UC en las que debe registrarse puede consultar el Plan de Estudio disponible en la web institucional, los profesorados se hallan publicados en https://www.isparm.edu.ar/profesorados.php y las carreras técnicas en https://www.isparm.edu.ar/tecnicas.php. Tenga presente que el proceso de auto matriculación requiere ingresar a cada una de las UC para efectuar la anotación y así figurar en los Entornos Virtuales ISARM.

 

Recomendaciones para el regreso a la Presencialidad

Esta oportunidad de retornar a la presencialidad, demanda el compromiso y la responsabilidad  por parte de docentes y estudiantes para el efectivo cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes, por lo cual recordamos tener presente las siguientes pautas:

  • Correcta utilización del barbijo, o tapaboca o máscara de protección facial (según la Reglamentación de la Ley Provincial XVII N° 118 de julio de 2020);
  • Disponer de un kit personal de sanitización, compuesto por elemento de protección facial, alcohol en gel, o solución de alcohol y agua (70-30%), o solución con agua lavandina (10 ml por 1 litro de agua);
  • Respetar el distanciamiento recomendado entre personas de 1.5 m;
  • Ofrecer disposición para acceder a la medición de la temperatura corporal;
  • Evitar tocarse el rostro;
  • Utilizar el pliegue del antebrazo para estornudar o toser;
  • Contar con equipo de mate y botella de agua para su uso personal exclusivo.

                                           ¡Cuidemos entre todos la posibilidad de volver a estar juntos!

Lista de Categorías