19 de Abril del 2021 | Servicios
Se habilitó la gestión para obtener el carnet de usuario de la Biblioteca
La Biblioteca Nicolás Yapuguay del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” informa a los estudiantes ingresantes del Ciclo Lectivo 2021 que ya se encuentra habilitado el trámite para gestionar el carnet como usuario en las Sedes de Posadas, Central y Campus. También pueden hacerlo docentes y personal de la institución que aún no cuentan con el mismo.
Para obtener el carnet se deben realizar los siguientes pasos:
- Descargar y completar el formulario de asociación (disponible como adjunto en esta nota) con los datos personales, y contar con una foto color tipo carnet 4 X 4, actualizada.
- Luego presentar en la Biblioteca el formulario y foto. Se aclara que es gratuito y tiene una demora aproximada de un día.
- Una vez transcurridas las veinticuatro horas se puede pasar a retirar el carnet y el usuario ya se encontrará habilitado para acceder a los servicios.
Se recuerda que la Biblioteca atiende de lunes a viernes de 7.00 a 20.00 h (de corrido) en la Sede Central y de 7.30 a 19.00 h (de corrido) en la Sede Campus.
Para mayor información los interesados pueden llamar, en la Sede Central, al número 376 4440055 internos 257 (Circulación y Préstamo) y 215 (Dirección), o escribir al correo electrónico biblioteca@isparm.edu.ar. Asimismo, en la Sede Campus puede llamarse al teléfono 376 4 466580 interno 19 o escribir a bibliotecalaurel@isparm.edu.ar
Protocolo para circulación y préstamos de la Biblioteca
A fin de continuar cuidándonos por la pandemia del Covid 19 recomendamos las siguientes indicaciones para la circulación en la Biblioteca:
-Utilizar el alcohol en gel disponible a la entrada de la biblioteca
-Mantener el distanciamiento recomendado de dos metros entre usuarios.
-Ingresar de a dos personas como máximo.
-Al momento de presentar el carnet colocar el código de barras de manera visible para que el bibliotecario pueda escanearlo, sin necesidad de tocarlo.
-No rociar alcohol ni cualquier otro desinfectante a los libros.
Además te contamos que seguimos el protocolo sugerido para libros y materiales de bibliotecas, que propone un aislamiento de 48 horas para cada ejemplar luego de su uso. Si el usuario está ocupando un libro y le corresponde devolverlo, tener en cuenta que por las próximas 48 horas no se podrá volver a prestarlo.
Por el momento solamente se están realizando préstamos, renovaciones y devoluciones, es decir aún no están habilitadas las salas de lecturas.