09 de Junio del 2021 | Investigación

Se presentó la segunda Etapa del Proyecto Integral de Revalorización Patrimonial

Participan del proyecto docentes del profesorado de Geografía e Historia, y del Centro de Investigaciones Históricas del I.S.A.R.M.

El pasado 31 de mayo se realizó la presentación de la Segunda Etapa del Proyecto Integral de Revalorización Patrimonial, en la Bajada Vieja junto al monumento del Mensú, de la ciudad de Posadas. En el acto de presentación acompañaron autoridades del Consejo General de Educación, de la Universidad Nacional de Misiones, de la Municipalidad de Posadas, los miembros del equipo interdisciplinario a cargo del proyecto y público en general. El mismo fue organizado por la Agencia Universitaria, dependiente de la Municipalidad de la ciudad capital. 

En esta oportunidad, se inauguró una posta digital interactiva, la cual se suma a todas las que ya se encuentran funcionando en otros puntos de Posadas, como ser en la zona de la Catedral, la Casa de Gobierno, la Plaza 9 de julio y San Martin.

Este proyecto, cuya primera etapa se presentó en noviembre de 2020,  se trata de la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural de la ciudad posadeña, en cuya concreción participan docentes de los Profesorados de Educación Secundaria en Geografía e Historia, y del Centro de Investigaciones Históricas “Guillermo Furlong” del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. Este trabajo se da en conjunto con  docentes de la UNaM, además de la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, Secretaria de Cultura y Turismo, Archivo Histórico y la Secretaria de Planificación y Estrategia Territorial de la municipalidad. 

Galería de Imágenes

Lista de Categorías