26 de Diciembre del 2013 | Formación Continua

Jornada de Capacitación Docente en el Instituto Montoya

El viernes 14 de junio en el aula magna del Montoya se llevó adelante una jornada de capacitación sobre Bioética, la organización se realizó de manera conjunta entre el Obispado de Posadas y la Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Montoya.

La disertación estuvo a cargo de la médica y magíster en Bioética Julia Susana Elbaba, quien puntualmente se refirió a los siguientes temas: la Bioética y el comienzo de la vida, y la Bioética y las amenazas contra la vida naciente. Asimismo, revalorizó la dignidad de la persona humana como sujeto y referente moral; y la promoción de una “cultura” en la que la persona humana sea valorada por el “ser” y no por el “tener” (una cultura de la persona y no de las cosas).

Participaron docentes y profesionales del área de salud.

La jornada se realizó en el marco de la Actualización Académica en Educación Integral de la Sexualidad, dado que la bioética es una disciplina con una presencia cada vez mayor en el ámbito biosanitario y en la sociedad en general.

El curso buscó responder a la demanda de formación relacionada con los aspectos éticos de la salud, ofreciendo una explicación basada en el respeto a la dignidad de todo ser humano.

Lista de Categorías