01 de Julio del 2021 | Formación Continua

Curso a distancia “La Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial”

El curso tendrá una duración de tres meses.

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso a distancia  “La Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial: Su inclusión en el Proyecto Educativo Institucional desde una antropología personalista”. Auspiciado y aprobado por Resolución del MECyT de Misiones Nª 185/21;  y la valoración es de 0.50 puntos (en la jurisdicción provincial). 

El curso estará dirigido a profesores que se desempeñan en el nivel inicial y las docentes a cargo son la Profesora Dora Beatriz Casola, el Profesor  Denis Javier Careaga y la Licenciada Natalia Andrea Ocampo. Las clases iniciarán en el mes de agosto y tendrá una duración de tres meses. 

La modalidad del Curso será en su totalidad a distancia, en el que se alternarán momentos de trabajo asincrónico, en el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA- ISARM), y tiempos de trabajo sincrónico, a través de la plataforma de videoconferencia Zoom.

El objetivo general de la capacitación es acceder a información actualizada sobre los contenidos estructurantes de la Educación Sexual Integral para el Nivel Inicial desde la perspectiva personalista, a fin de que puedan incorporar estos conocimientos a sus prácticas de enseñanza cotidiana.

Contará con los siguientes módulos: 

-Módulo I

Marco Legal. Perspectivas y supuestos antropológicos

-Módulo II 

A - Conocimiento y exploración del contexto

B - Desarrollo de competencias y habilidades psicosociales

-Módulo III 

C - Conocimientos y cuidados del cuerpo

D - Desarrollo de comportamientos de autoprotección

Los interesados pueden realizar su preinscripción en el siguiente enlace: 

https://forms.gle/bDoa6vMmShijYU5Y7

Para mayor información se puede llamar  al teléfono 3764 440055 interno 250 o WhatsApp 3764 355166 de lunes a viernes de 7.00 h a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar

Lista de Categorías