22 de Diciembre del 2025 | Comunidad Educativa ISARM
“Caminamos en el hoy y en la esperanza del mañana”
El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya despidió el ciclo lectivo 2025 con una misa, presidida por el Obispo Monseñor Juan Rubén Martínez, seguida de la tradicional cena que congregó a todas las áreas de la gran familia educativa que constituye el ISARM el pasado jueves 18 de diciembre.
“Caminamos en el hoy y en la esperanza del mañana”, afirmó el Obispo en la homilía de la Santa Misa, que se llevó a cabo en la Sede Campus.
La ceremonia, concelebrada por el Vicario General de la Diócesis de Posadas, Pbro. Sebastián Escalante, el Pbro. Miguel Moura y el Pbro. Leandro Kuchak, fue central en el cierre del año lectivo.
Monseñor Martínez focalizó su mensaje en la importancia de la educación y de instituciones como el ISARM.
“La Eucaristía es una acción de gracias y qué mejor que ir concluyendo el año celebrando al Señor. En este amén que queremos darle con esta Eucaristía, queremos seguramente agradecer a Dios muchas cosas. Pensaba en el agradecimiento a Dios porque es una respuesta de muchos años que se viene dando a un tema clave de nuestra realidad y de la acción evangelizadora de la Iglesia, que es la educación”, destacó en principio.
Martínez recordó además que 2025 fue un año especial para el Instituto Montoya, dado que celebró 65 años de existencia, sin olvidar la labor de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).
“Entre los estudiantes del Montoya y de la UCAMI hay 3 mil jóvenes. Sólo en este predio. Son motivo de un amén a Dios”.
En este contexto, el Obispo se refirió también a la reciente creación de la Extensión Áulica del ISARM en la ciudad de Oberá, como otra “razón para dar gracias”.
“No se puede proyectar una cultura, un país sin una educación mejor (…) Y aquí nuestra acción de gracias. Porque hoy seguimos caminando. Y caminamos en el hoy y en la esperanza del mañana”, subrayó.
Docentes y administrativos de todas las áreas del ISARM siguieron atentamente las palabras del Obispo, como también las autoridades de nuestra casa de estudios, como el Representante Legal, Lic. Luciano Matijas; la Rectora, Mgtr. Natalia Navas; el Vicerrector, Lic. Javier Zago; la Secretaria Institucional, Esp. Carla Turco; y la Secretaria Académica, Lic. Alejandra Chuquel. También la Directora de Relaciones Institucionales, Mgtr. Claudia Enríquez; las directoras pedagógicas de la Sede Centro, Lic. Claudia Barreto y la Esp. Prof. Patricia Campuzano; además de la Directora de la Sede Campus, Lic. Patricia Melo y la Directora de Asuntos Estudiantiles, Mgtr. Alicia Tetslaff.
Entre los presentes, se contaron los referentes de las carreras que se dictan en la Extensión Áulica Oberá. Asimismo, como invitada especial, estuvo la rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana Foth.
“Queremos seguir apostando a la educación, a un humanismo que realmente dé respuestas a nuestro tiempo, un humanismo que entienda que Dios es amor, que el humanismo implica entender a Jesucristo, quien nos permite discernir con hondura lo que el hombre es, lo que la persona es (…) Para ello, Jesucristo no debe ser algo más en nuestras vidas, sino el centro, el Dios que quiere nacer en nosotros y también en esta realidad”, concluyó.
