26 de Diciembre del 2013 | Formación Continua

Se realizó una mesa panel sobre el uso indebido de drogas

El 20 de agosto, en el auditórium del Instituto, se llevó a cabo una mesa panel sobre el tema “El rol docente frente al uso indebido de drogas”, integrada por profesionales del ámbito jurídico, antropológico, psicológico y psicopedagógico.

Durante el panel se dieron a conocer los riesgos del consumo de drogas, las características de los jóvenes que consumen, la legislación vigente, la estimulación neurocognitiva, el impacto que tienen las drogas en el aprendizaje y en los vínculos socio familiares. Todas las temáticas apuntaron a la prevención que puede originarse desde el rol docente.

Con un auditórium completo, y contando con la presencia de las autoridades del Instituto, así como también del Presidente del Colegio de Psicopedagogos, la jornada fue satisfactoria superando los objetivos planteados.

El panel estuvo integrado por: el doctor Walter Britez, Antropólogo, investigador, docente; el doctor Martin Ayala, Abogado, Presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Misiones; la magíster Corina Dousset Urquiza Psicopedagoga, Especialistas en Prevención y asistencia a las drogodependencias, Directora de Prevención de Adicciones de la Municipalidad; la licenciada Carolina Corrales, Psicóloga especialista en Psicodrama; y  la licenciada Mabel Klinchuk, Psicopedagoga, Especialista en Neuroeducación, Coordinadora de la Carrera de psicopedagogía.

Lista de Categorías