08 de Julio del 2021 | Profesorados

Diseño ganador del logo por los 60 años de Matemática

El nueva marca gráfica acompañará a la carrera en sus distintas actividades previstas para el presente año.

El Profesorado de Educación Secundaria en Matemática del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” anuncia que el diseño ganador del concurso por logotipo por el 60 aniversario de la carrera ha sido creado por las estudiantes Ciara Abramson y Andrea Kunze, ambas cursando actualmente el 4to año.

Según las apreciaciones del jurado, a cargo de la elección, se destacó la sencillez, legibilidad y fundamentación de cada uno de los elementos que presenta.

Por su parte, las autoras explicaron que el diseño de la siguiente manera:

“Al momento de crear este logo nos pusimos a pensar en cuáles son los objetos matemáticos más representativos de nuestra carrera, cuáles fueron los que nos marcaron en cierta manera a lo largo de nuestra cursada.

Buscamos también ponernos un poquito en el lugar de todas las personas que, como nosotras, eligieron esta casa y esta carrera para crecer en los 60 años desde su creación.

En el logo se puede apreciar:

• Raíz cuadrada de -1: es igual a i, la unidad imaginaria. Si a i le sumo un número real, el resultado será un número complejo. “Complejo” … Es la forma en la que vemos nuestra carrera, nuestra preparación. Es más fácil encontrar personas que no están predispuestas a la matemática, y a ese trabajo nos enfrentamos cada día de nuestras vidas.
  • Límite que tiende al infinito igual a infinito: así vemos nuestras capacidades personales, nuestras posibilidades, nuestras energías, nuestras fuerzas, nuestro camino en el futuro. Nuestra formación en la carrera es inicial, y sabemos que debemos seguir capacitándonos, al infinito y más allá.
  • Los números: No podemos imaginar la matemática sin números: son abstracciones que nos permiten representar cantidades o magnitudes, ordenar y contar.”