01 de Octubre del 2021 | Tecnicaturas

Pausa Activa Laboral en la Sede Campus

Estudiantes del primer año de la Tecnicatura realizan una pausa activa de no más de 10 minutos guiando a los participantes en sus lugares laborales.

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” llevaron a cabo el proyecto interdisciplinar “Pausa Activa Laboral”.

La propuesta inicialmente se brindó en el Campus Monseñor Kemerer con los estudiantes de las carreras de los Profesorados de Biología,  Química y  Educación Física; como así también con el personal de los sectores administrativos: Dirección de Formación Inicial, Coordinaciones, preceptorías, biblioteca de ambos turnos. Para el próximo año se prevee que además se lleve a cabo en la Sede Central.

El proyecto  se enmarca en las unidades curriculares Práctica Profesionalizante 1, Fundamentos de la Motricidad y Biomecánica, a cargo de los docentes Lucy Müller, Alberto Ortega, Nicolás Robin y Patricia Mancedo. Se propone otorgar a todos una pausa activa, aliviadora y relajante a partir de la elongación de músculos que habitualmente usamos y que pocas veces estiramos.

Los alumnos que cursan el primer año de la Tecnicatura realizan una pausa activa de no más de 10 minutos guiando a los participantes en sus lugares habituales de trabajo, realizando movimientos de flexibilidad activando los músculos básicos que se ocupan para mantener posturas diarias de trabajo.

Entre los objetivos se plantean: aprender a trabajar en espacios físicos y sociales diferentes al de la clase convencional del gimnasio y ámbitos deportivos; devolver a la comunidad saberes a través de un servicio útil, motivador y placentero, obteniendo con ello experiencias laborales diferentes; y promover un estilo de vida saludable, transmitiendo hábitos de movimiento.