12 de Octubre del 2021 | Profesorados

Estudiantes de Historia visitaron el Museo del Montoya

Alumnos de primer año visitaron el Museo de Ciencias Naturales e Historia del ISARM

Estudiantes del primer y segundo año del Profesorado de Educación Secundaria en Historia del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” participaron en distintas actividades en el marco de varias unidades curriculares. 

Visita al Museo Montoya en Posadas

El pasado 27 de septiembre los alumnos del primer año visitaron el Museo de Ciencias Naturales e Historia del ISARM en el marco del Proyecto “El museo como espacio de enseñanza de la Historia”, organizado por los profesores de la Práctica I Cristina Nilsson y Diego Gómez. 

Allí fueron recibidos por el Director del Museo de Ciencias Naturales e Historia Licenciado Aníbal Darío González, el asesor e investigador Licenciado Ricardo Olmedo y el Licenciado Diego Betancur.

Taller Interdisciplinario con “Infinito por Descubrir”

El pasado 1 de octubre se realizó el taller interdisciplinario entre las unidades curriculares TIC y Didáctica de la Historia I del segundo año con Infinito por Descubrir. 

El proyecto estuvo orientado al desarrollo de competencias que favorezcan la  producción de versiones del conocimiento a enseñar; utilizar, diseñar y producir una variedad de recursos, en diferentes formatos, integrando diversos contenidos y dispositivos digitales, así como espacios virtuales de aprendizaje. Entre los  objetivos se plantearon: 

-Promover la exploración de diferentes recursos digitales que favorezcan la creación de nuevos contenidos disciplinares. 

-Brindar herramientas digitales que posibiliten la enseñanza y el aprendizaje de la historia universal.

-Reflexionar interdisciplinariamente acerca del rol de las tecnologías educativas en el campo de la didáctica de la disciplina de la historia.

Lista de Categorías