31 de Diciembre del 2013 | Formación Continua

Se realizó exitosamente el Seminario de Geografía

Durante los días 08 y 09 de noviembre se realizó satisfactoriamente, en el aula magna del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, el Seminario de capacitación  “Los Problemas Socio territoriales contemporáneos y la enseñanza de las Ciencias Sociales”. El mismo fue dictado por el Especialista y Licenciado Eduardo Corsi de la Universidad Nacional de Córdoba.

El evento lo organizaron la dirección de Capacitación y Perfeccionamiento Docente conjuntamente con el Profesorado en Geografía del  ISARM.  Algunos de los objetivos planteados fueron:

-           Brindar estrategias e instrumentos para la definición, análisis y comprensión de una agenda de temas y problemas socio territoriales del capitalismo globalizado y aportar elementos para su abordaje didáctico.

-           Desarrollar competencias para seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos de la enseñanza de manera crítica y argumentada.

Además se trabajó con tres ejes puntuales: los Problemas y desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales, las cuestiones socios territoriales y las cuestiones ambientales.

A la capacitación asistieron más de 80 docentes de toda la provincia y del nordeste de Corrientes, como así también un nutrido grupo de estudiantes avanzados de carreras relacionadas con las Ciencias Sociales.

Lista de Categorías