09 de Noviembre del 2021 | Profesorados

Artes Visuales presentó su Muestra Anual “Mostrarte”

"Mostrarte" estuvo expuesta para toda la comunidad educativa.

Del 27 al 29 de octubre se realizó la muestra anual de trabajos del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya denominada “Mostrarte”. La misma contó con la exposición de obras de pintura, escultura y otras en el patio y galería de la Sede Central.  

El acto de inauguración se llevó a cabo el pasado 27 de octubre por la tarde y contó con la participación  la Rectora Especialista Angela Benitez, la Secretaría Académica Licenciada Verónica Colman, la Directora de Formación Inicial Licenciada Claudia Barreto y la  Coordinadora de la carrera Técnica  Especialista Ángela Hillebrand. También acompañaron docentes, estudiantes, familiares, amigos e invitados especiales. 

La oración de inicio estuvo a cargo del Presbítero Licenciado Sebastián Escalante quien citó en la oración al poeta polaco Cyprian Norwid y destacó el valor de todas las producciones de los trabajos presentados por los estudiantes. 

Luego la estudiante Eyelen Mayol  brindó un discurso y manifestó que “arte para ellos es mucho más que un lenguaje universal, ya que nos brinda infinitos modos de expresarnos, de una forma única y creativa que nos hace inmensamente felices (…) son días que tenemos la oportunidad de admirar las producciones de nuestros compañeros porque detrás de cada pincelada, cada trazo de lápiz y en cada detalle de una escultura, está el alma y la vida de cada uno de ellos”. 

También la Coordinadora de la carrera, Téc. Hillebrand dirigió unas palabras referenciales a la importancia de esta posibilidad de exponer los trabajos de cada curso luego del ciclo lectivo 2020 que se desarrolló totalmente en la virtualidad. Posterior a su discurso, habló a los presentes la Rectora del ISARM, Esp. Benitez, quien compartió la alegría de este momento de encuentro que permitió la exposición de las obras de arte de los estudiantes. 

Otro de los momentos del acto fue el homenaje que se realizó a la Doctora Adriana Marelli, recientemente jubilada y destacada docente por muchos años en la carrera. Fue la alumna Luciana Wesner quien se refirió en representación de los estudiantes y docentes sobre la trayectoria de la profesora, y después la Coordinadora hizo entrega de un presente como reconocimiento.

Para finalizar docentes y alumnos de la Escuela Provincial de Música, Keila Fontana, Armando Chaveta, Luz Villalba, Emilia Cañete, Malena Silva, Camila Sosa, David Luna y Daniela Rocha presentaron un número artístico que fue reconocido con aplausos por el público. 

La Muestra durante sus días de exposición recibió la visita de distintas delegaciones escolares del nivel secundario que asistieron acompañados por docentes y fueron guiados por los estudiantes del Profesorado para conocer más sobre cada 

Lista de Categorías