15 de Noviembre del 2021 | Profesorados

Educación Inicial presentó “Mundo imaginarios en acción”

Las estudiantes de cuarto año presentaron tres obras.

En el marco de las celebraciones por los 60 años del Profesorado de Educación Inicial del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya  se presentó la edición 2021 del Proyecto Juegos Teatrales y Expresión Escénica denominado “Mundos imaginarios en acción”. 

La misma se llevó a cabo el pasado 28 de octubre a partir de las 19.00 h en el salón auditórium, y fue transmitido en vivo por el canal de YouTube institucional. La conducción realizaron estudiantes de la carrera de Locutor Nacional. 

Participaron autoridades, docentes, estudiantes, docentes jubilados, y familiares de las alumnas protagonistas de las obras, según el aforo correspondiente a la sala. Asistieron la Rectora del Montoya Licenciada y Especialista Angela Benitez, el Vicerrector Javier Zago, la Directora de Formación Inicial Licenciada Claudia Barreto, la Coordinadora de la carrera Licenciada Natachca Krieger y su Secretaria Licenciada María Cristina Lukowski.

La oración inicial estuvo a cargo de la docente Licenciada Fanny Gonzalez, y luego la Lic. Krieger, en un discurso de bienvenida,  se refirió a la alegría de estar compartiendo este momento, teniendo en cuenta que el año anterior no pudo realizarse dicho evento por la pandemia del COVID 19. En dicha oportunidad también estuvieron presentes las docentes recientemente jubiladas Silvian Vidal y Griselda Olivera, las cuales fueron reconocidas y agasajadas por el desempeño durante todos estos años en la carrera y en la institución.

Durante casi dos horas las estudiantes de cuarto año se lucieron presentando las siguientes tres obras: “Un show Guazú”, “Revuelo en la granja” y “Monstruosa sorpresa”. Además,  las estudiantes del tercer año interpretaron el tema musical “Rondas de amor y luz”, cuya letra fue escrita por las profesoras jubiladas Lía Telechea y Ana Caramuto en conmemoración del aniversario de la carrera, como así también se realizaron otras canciones dedicadas especialmente a los niños presentes. 

Proyecto de Juegos Teatrales ha sido Declarado de Interés Municipal 

Por otra parte, el pasado 27 de octubre se entregó el certificado por la Declaración de Interés Municipal del Proyecto Institucional "Juegos Teatrales y de Expresión Escénica", que desarrolla la carrera de Profesorado en Educación Inicial del Instituto Montoya. 

La entrega estuvo a cargo de la Magister Mariela Dachary, concejal de Posadas, en instalaciones del Concejo Deliberante y asistieron la Directora de Formación Inicial Licenciada Claudia Barreto, la Coordinadora de la carrera Licenciada Natacha Krieger Corallo, la Secretaria Licenciada María Cristina Lukowski y el Profesor Eric Benitez. 

 

Lista de Categorías