25 de Noviembre del 2021 | Profesorados

El Profesorado de Inglés celebró sus 60 años

El Pbro. Prof. Carlos Viera realizó la oración inicial en el acto celebrativo.

El pasado 15 de noviembre se realizó, en el salón auditórium, el acto por el 60 aniversario del Profesorado de Inglés del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. En dicha oportunidad, se transmitió por el canal de YouTube institucional, y participaron autoridades institucionales, docentes, estudiantes y jubilados

Acompañaron la Rectora Especialista Angela Benitez, el Vicerrector Profesor Javier Zago, la Directora de Formación Inicial Licenciada Claudia Barreto y la Coordinadora de la carrera Licenciada  Alejandra Enriquez, quien también estuvo a cargo de la conducción, junto al Licenciado Tomás Neris, docente de la carrera.

La oración inicial la hizo el Presbítero Profesor Carlos Viera, docente del profesorado; y  luego la Esp. Benitez brindó unas palabras de reconocimiento por estos años de celebración al profesorado, a todos quienes forman y formaron parte del mismo, a estudiantes y egresados. Destacó que  

“celebramos con mucha alegría y con tantísima gratitud los 60 años de trayectoria del Profesorado de Inglés, de tantos docentes que se han formado y están ejerciendo la profesión en toda la provincia (…) Es un momento para reconocer a tantas personas que han colaborado en la formación de los jóvenes en este profesorado, tanto profesores que se encuentran hoy aquí, que han marcado un modo distintivo, peculiar y propio de la carrera. Saludamos a los equipos de coordinación, preceptores, docentes, especial en el plantel vigente que siguen respondiendo los valores y principios fundacionales de Monseñor Jorge Kemerer, fundador de esta casa de estudios. Por ello, especialmente saludo a los estudiantes, que también adhieren en el compromiso con estos principios, que su profesores profesan en el día a día al interior de las aulas”. 

Al finalizar el discurso de la Rectora, se presentó el grupo del Taller de Danzas Latinoamericanas del ISARM y también se proyectó un audiovisual con la cronología de las seis décadas de la carrera.

Luego, las Licenciadas Azucena Corrales y Carolina Digiacomi se refirieron a las experiencias y testimonios de distintas vivencias en la formación docente de la carrera. Ambas compartieron experiencias de todo el trayecto recorrido del profesorado, destacándose con pronunciaciones en español e inglés. También 

se le rindió homenaje a los profesores fallecidos, para ello en la invitación a recordarlos los presentadores señalaron: “ Queremos recordar a nuestros queridos profes y colegas difuntos, un homenaje a ellos y con la firme convicción de que cada vez que los recordamos, mantenemos viva la memoria de ellos y la nuestra.”

El acto continuó con las palabras de las ex alumnas y egresadas Profesoras Cintia Gigena y Luciana Ryndycs, quienes hicieron particular referencia a sus experiencias profesionales a partir de la formación en la carrera. 

Para finalizar, en nombre de los jubilados compartieron sus recuerdos las Licenciadas Silvia Venanzi, Alicia Carranza y María Martha Espíndola

Para finalizar, se invitó a los presentes a realizar una oración comunitaria de unas plegarias irlandesas; y se invitó a visitar la galería de imágenes de distintos momentos compartidos entre docentes y estudiantes que estaba en exposición en el hall de entrada del salón. 

Lista de Categorías