02 de Diciembre del 2021 | Investigación

Investigadores del ISARM se presentaron en Seminario Internacional

El Seminario se realizó en la modalidad virtual.

Entre los días 19 y 20 de noviembre los investigadores Magister Mario Boroluzzi y el Doctor Alfredo Poenitz, pertenecientes al Centro de Investigaciones Históricas "Guillermo Furlong" del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, participaron en el IV Seminario sobre Territorio y Arte en las Misiones Guaraní- Jesuíticas. Los referentes del ISARM presentaron el tema “La cartografía jesuita como expresión e interpretación del territorio”.

El mismo, llevado a cabo en la modalidad virtual, fue organizado por el  CEDODAL (Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana), la Fundación Bunge y Born y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas CONICET-UNNE; y coordinado por los Doctores Alfredo Poenitz y María Laura Salinas.

Desde la organización afirman que “a lo largo de sus tres ediciones anteriores el Seminario congrega a investigadores nacionales y del exterior que se especializan en este campo de estudios, constituyendo un ámbito científico específico propio del tema misional”.

En dicho evento se presentó el libro “Misiones y doctrinas jesuíticas. Apuntes sobre la integración artística de los indígenas americanos” coordinado por la Doctora Graciela Viñuales en el que se publicaron algunos trabajos de los fueron expuestos en el Seminario.

El libro se encuentra disponible en https://www.fundacionbyb.org/cultura