02 de Diciembre del 2021 | Profesorados

El Instituto Montoya estuvo presente en la 1º Expo Provincial Prevención

Docentes y estudiantes estuvieron a cargo del stand institucional.

El pasado 24 de noviembre, en el marco del convenio con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, alumnos del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya participaron en la 1º Expo Provincial Prevención, realizada en la ciudad de Puerto Rico, Misiones,  y organizada en conjunto por la Municipalidad local  y el Ministerio citado anteriormente.

Participaron alumnos de los Profesorados de Educación Física  y Educación Inicial ; y de los Profesorados de Educación Secundaria en Biología y en Química, quienes compartieron sus experiencias de las actividades desarrolladas en conjunto, durante el presente ciclo lectivo, sobre la prevención de los consumos problemáticos y adicciones 2021.

Los estudiantes estuvieron acompañados por la Coordinadora del Educación Inicial Licenciada Natacha Krieger y el Licenciado David Poma, docente de Educación Física.

Por otra parte, asistieron distintas autoridades provinciales entre las cuales se destacaron el Vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Arce y el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Magister Samuel López.

Esta actividad tuvo como objetivo visibilizar la importancia de la prevención de los consumos problemáticos y adicciones en el ámbito provincial y local en el cual se presentarán los trabajos y experiencias realizadas en articulación con este organismo.

Desde la organización recalcaron que “atentos a la significación del trabajo realizado durante el año 2021, desde este Ministerio se planteó la Expo, manteniendo el lema trabajado durante el año: #FamiliaEsPrevencion, entendiendo que la Familia es el agente socializador en cuyo ámbito la persona adquiere su identidad y constituye la matriz básica con la que cuenta el sujeto para afrontar las problemáticas de su existencia”.