21 de Diciembre del 2021 | Extensión Cultural

Se realizó la Santa Misa de Acción de Gracias del ISARM

El Santa Misa estuvo presidida por Monseñor Juan Ruben Martinez, Obispo de Posadas.

El pasado 17 de diciembre se celebró la Misa en Acción de Gracias por el ciclo lectivo 2021, y cena de fin de año del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya en las instalaciones de la Sede Campus. La misma fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén  Martínez, y concelebraron el Presbítero Licenciado Sebastián Escalante, Presbítero Profesor Sebastián Baez, Presbítero Profesor Leandro Kuchak y el Presbítero Miguel Ángel Moura. 

Durante la homilía, el obispo diocesano destacó que “esta Misa es en Acción de Gracias por ustedes, agradeciendo lo que vamos viviendo durante el año institucional y personal. Ya que venimos transitando un tiempo muy difícil, porque la pandemia nos puso nuevas exigencias y compromisos que tuvimos que asumir. Sin embargo, estamos de pie y queremos hacer una acción de gracias. Porque en el día a día mucha gente ha puesto el corazón, hizo todo para que las cosas vayan lo mejor posible.”

Llamó al discernimiento porque “no es lo mismo el Instituto Montoya por la década del 60, como el que tiene que dar respuestas en este siglo XXI, en esta década que nos va tocando. Entonces nosotros tenemos que ir haciendo ese discernimiento, pero no es fácil esto,  porque las coyunturas, lo urgente, lo inmediato es tan intenso que muchas veces es enemigo de lo importante […] Proponemos discernir cómo son nuestras formas de organización y estructuras, si son adecuadas, y esto es muy importante preguntárselo siempre porque tal vez tenemos estructuras y organizaciones de hace cuarenta años y seguimos con esto como algo que tiene que ser siempre así, no nos animamos a revisar”

En su mensaje Monseñor Martínez reflexionó “que sería bueno que esta institución con más de sesenta años, acompañada por la misma Iglesia que lo está haciendo, también nos planteemos revisarnos animados en el Espíritu, de cómo son los roles, la organización, qué respuestas estamos dando, en especial un instituto como el Montoya que tiene una dimensión muy grande; una historia, una identidad, un trabajo porque quizás son muy buenas pero tenemos que siempre ir revisándonos para ver que respuestas damos”

Luego de la Celebración Eucarística la Rectora del ISARM Especialista Angela Benitez dio un mensaje de bienvenida a los presentes donde señaló que “después de dos años de no poder reunirnos. Estamos aquí, juntos, en esta familia que es el Montoya, podemos celebrar con gran alegría el valor de nuestra vida. Estamos vivos, tenemos salud, tenemos una familia. Tenemos compañeros de trabajo que han hecho más ameno este año y el año pasado, que hemos vivido. Así que quiero agradecerles a cada uno de manera personal, particular, por compartir en esta noche, como gesto de agradecimiento el sentirse parte de la Comunidad del Instituto Montoya”

También agradeció la presencia de Monseñor, “que siempre valora nuestra tarea y sé que valora la tarea de cada uno  de ustedes en los distintos roles que ocupan. Y que siempre nos anima, a difundir el valor humanizador de nuestra fe”. Y agregó el agradecimiento, "a todo el personal docente y no docente, directivos, integrantes de áreas académicas, administrativas que han venido esta noche. Y también de manera particular quiero agradecer a todos los que han trabajo para que cada uno de ustedes y para con quienes los acompañan disfruten de esta noche, se sientan cómodos, celebren la alegría de estar vivos”.

Luego de la bendición de los alimentos que realizó el Presbítero Moura, se dio inicio a la cena de cierre de actividades. Estuvieron presentes directivos, docentes y personal no docente del ISARM de las Sedes Central y Campus, y Anexo Eldorado. 

Se efectuaron numerosos sorteos, con premios destacados, organizados por la Dirección General de Finanzas y de Extensión Cultural. Esta última se encargó además de la decoración del escenario. Y el Personal de Maestranza contribuyó con la preparación del lugar para la cena.

Lista de Categorías