18 de Abril del 2022 | Servicios

Se realizaron las charlas de Formación de Usuarios para los ingresantes

Las charlas estuvieron dirigidas a los ingresantes 2022.

El pasado 7 y 11 de abril se llevaron a cabo las jornadas de Formación de Usuarios de la Biblioteca "Nicolás Yapuguay" del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” destinado a los alumnos ingresantes 2022 de todas las carreras de la Sede Central.

Las mismas estuvieron a cargo del personal de la Biblioteca, coordinado por el Bibliotecario Roberto Palma, Director del sector, y dictado por los Licenciados  y Bibliotecarios Julio Cesar Carrizo, Liana Carina Zalazar y la Bibliotecaria  Ana Mariela Derna.

Durante la charla los profesionales se refirieron acerca de la misión y función a nivel institucional de la Biblioteca; como así también todo el trámite que conlleva la gestión del carné del lector, tipos de préstamos, servicios, los recursos de información y los usos de la sala de lectura, entre otros.

Los objetivos fueron:

- Familiarizar a los alumnos ingresantes con los servicios y recursos bibliotecarios.

- Formar usuarios autónomos en el acceso, uso y comunicación de la información.

- Generar conciencia acerca del cuidado y preservación del fondo bibliográfico.