29 de Abril del 2022 | Iglesia Católica

Sínodo de la Sinodalidad 2021-2023

Como Comunidad Educativa Montoya estaremos participando internamente en la semana del 2 al 6 de mayo.

Así como el año pasado los invitamos a ser parte del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, hoy queremos invitarlos también a sumarse al Sínodo de la Sinodalidad 2021-2023.

El objetivo de este proceso es ofrecer una oportunidad para que todo el Pueblo de Dios discierna conjuntamente cómo avanzar en el camino para ser una Iglesia más sinodal a largo plazo.

Recordamos que la palabra sínodo significa “encuentro de caminos”, “camino común” o “hacer camino juntos”. CAMINOS DISTINTOS QUE SE UNEN como gente distinta que termina marchando unida… ESTA ES NUESTRA FORMA DE “SER IGLESIA” y por ello es muy importante la participación de todos. Es así que cuando el Papa Francisco invita a participar de este Proceso Sinodal hace un llamado a todos los bautizados a participar, inicialmente cada uno en su diócesis, porque JUNTOS todos los bautizados “SOMOS LA VOZ VIVA DEL PUEBLO DE DIOS”.

Para que podamos sumar cada uno nuestras voces como Comunidad Educativa Montoya estaremos participando internamente en la semana del 2 al 6 de mayo. Por ello, los invitamos a acercarse a los directivos y/o equipos de coordinación para solicitar más información sobre la forma de participar.

Es un momento para mirarnos a nosotros mismos, cada uno como Pueblo de Dios y sumar nuestra voz en el caminar juntos, los esperamos.

 

Lista de Categorías