06 de Junio del 2022 | Servicios

Se realizaron las primeras Jornadas de Estrategias de Aprendizaje

En la Sede Central las Jornadas se realizaron, al inicio, en el Salón Auditórium.

El pasado 12, 16 y 30 de mayo se llevaron a cabo los primeros encuentros de la “XV Jornada de Estrategias de Aprendizaje 2022” (JEA), organizado por el Servicio Psicopedagógico Institucional.  El mismo estuvo destinado a los estudiantes del primer año de todas las carreras del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, que cursan en la Sede Central y Campus. 

Las jornadas iniciaron con las exposiciones de los profesionales del Servicio y luego continuaron con los trabajos grupales, en las aulas,  junto a los tutores (estudiantes avanzados de las carreras) y docentes que integran los Equipos de Coordinación.

En las instancias de trabajos en las aulas se dialogó acerca de las dinámicas que caracterizan a cada carrera, ya que los ingresantes aún se encuentran conociendo acerca del plan de estudio, modalidad y correlatividades de las unidades curriculares. 

Entre los objetivos del JEA se plantearon: 

*Reflexionar cooperativamente acerca de las características del Nivel Superior del Instituto y la carrera que cursan, así como de las alternativas a disposición para construir herramientas efectivas para el desarrollo de sus actividades académicas. 

• Compartir conceptos, ideas, inquietudes, experiencias y aportes desde distintos actores institucionales (Profesionales del Servicio Psicopedagógico, estudiantes avanzados de las distintas carreras, estudiantes de primer año) que posibiliten una mejora en las estrategias de aprendizaje al interior de la carrera para los estudiantes de primer año. 

 

Lista de Categorías