05 de Julio del 2022 | Profesorados

La Defensoría del Pueblo de Posadas brindó una charla en el ISARM

La actividad fue muy amena ya que se apeló a la participación e intercambio de ideas y posturas con los asistentes.

El miércoles 29 de junio, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya,  el equipo técnico de la Defensoría del Pueblo de la ciudad brindó una Charla sobre “Derechos y Garantías Constitucionales”. La actividad estuvo a cargo del Defensor del Pueblo Alberto Penayo, la Licenciada Virginia Bertotto Directora del Área Social y el Doctor Eugenio Roa de la Defensoría del Pueblo de la Nación. El objetivo principal de este tipo de encuentros, que los vienen realizando en distintas instituciones educativas y tal como explicaron al inicio, es “poder generar interés sobre los valores y la calidad de vida, para lograr que la realidad y la vida de los vecinos de Posadas cambie”. 

Participaron Equipos de Coordinación, docentes y estudiantes de los Profesorados de Educación Secundaria en Historia y en Ciencia Política. Asimismo, acompañó la actividad la Directora de Formación Inicial Magíster Cristina Tuzinkievich. 

Lo primero que hizo el equipo de la Defensoría del Pueblo fue comentar cuáles son los momentos en los que intervienen y cómo lo hacen, “la Defensoría acciona cuando hay un derecho colectivo vulnerado y se interviene a partir de un pedido por nota”, indicaron.

La charla continuó con las definiciones sobre qué es un derecho,  cuáles son los derechos que tenemos  y cuáles son las garantías constitucionales. En la oportunidad, también se compartieron unos audioviduales, a modo de ejemplo, de las acciones que se han llevado a cabo desde la Defensoría del Pueblo de Posadas para cuidar los derechos colectivos de los vecinos. 

 

Lista de Categorías