26 de Marzo del 2014 | Formación Continua

Retransmisión del lanzamiento en la Argentina del Año Internacional de la Familia declarado por la ONU

La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invita a participar de la retransmisión del lanzamiento del Año Internacional de la Familia declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a realizarse el jueves 27 a partir de las 18.30 hs en el Aula Magna de esta casa de estudios.

“La Familia Creciendo juntos, construyendo ciudadanía” es el tema convocante, organizado en la Argentina por el Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School de la Universidad Austral, junto con la International Federation of Family Development, (IFFD), miembro con Estatus Consultivo General ante el Comité Económico y Social de Naciones Unidas.

Expondrán Abel Albino de la Fundación CONIN, Patricia Debeljuh del Centro Conciliación Familia y Empresa, IAE Business School, Ignacio Socias perteneciente a The Family Watch – IFFD, y contará con la presencia de la invitada especial Doctora Renata Kaczmarska, Coordinadora del Programa de Familia de la ONU, que visitará el país especialmente en ocasión del evento. El moderador será Guillermo Fraile de la Universidad Austral.

La presentación se transmitirá en directo desde el Honorable Senado de la Nación.

Su participación es abierta y gratuita y está orientada para todo público.

Agenda:

HORARIO

ACTIVIDAD

18.00 – 18.30

Recepción de los Participantes

18.30 – 18.45

Apertura

- Prof. Guillermo Fraile, Universidad Austral

18.45 – 19.10

El Año Internacional de la Familia y su 20° Aniversario

- Renata Kaczmarska, ONU

19.10 – 19.30

Familia y Solidaridad Intergeneracional

- Ignacio Socias, The Family Watch – IFFD

19.30 – 19.45

Conciliación Trabajo – Familia

- Patricia Debeljuh, Centro Conciliación Familia y Empresa - IAE Business School

19.45 – 20.15

Familia y Pobreza

- Abel Albino, Fundación CONIN

Cierre y Conclusiones

CV resumido de Renata Kaczmarska

Es referente de la Familia en la División de Política Social y Desarrollo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales desde 2009. Fue portavoz en asuntos de la familia para la Secretaría de las Naciones Unidas.

Participó activamente en los preparativos y la observancia del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia, de 2014 a nivel internacional, regional y nacional. Organizó reuniones internacionales de grupos de expertos y es autora de informes sobre la política familiar, la integración social y el bienestar.

Ofreció numerosas conferencias, talleres y reuniones informativas organizadas por entidades regionales y la sociedad civil, tales como la Unión Africana, Comisión de la Unión Europea de las Regiones, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Doha Instituto de la Familia Internacional, Federación Internacional de Desarrollo de la Familia, el Consejo Nacional de Relaciones de Familia, la Voz de la Familia en África, entre otros.

Se desempeña en forma activa facilitando la interacción con los gobiernos, las comisiones regionales de las Naciones Unidas, los organismos de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas e investigadores en materia de política familiar, en particular en las áreas de pobreza de las familias, el equilibrio entre trabajo y familia y las relaciones intergeneracionales.

También facilita el intercambio de buenas prácticas en las áreas antes mencionadas.