08 de Agosto del 2022 | Investigación

V Jornada Científica Estudiantil, inscripciones abiertas

El plazo para anotarse es hasta el lunes 22 de agosto a las 23.59 h.

La Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invita a estudiantes y docentes a participar de la V Jornada Científica Estudiantil, un proyecto que propone una visión interdisciplinaria y científica acorde a las necesidades y desafíos de los futuros de la educación. Se realizará en la mañana del jueves 8 de septiembre del cte. año, en la Sede Central del ISARM, sita en Ayacucho 1962 de Posadas, Misiones.

Los ejes temáticos que se abordarán son:

• Comunicación, arte y tecnologías de la comunicación.
  • Aspectos psicológicos y socioeducativos en la formación integral de estudiantes y docentes.
  • Cuidado de la biodiversidad, recursos naturales y medio ambiente.
  • Desarrollo rural, urbano y regional.
  • Educación, diversidad y desarrollo humano.
  • Estrategias didácticas y currículo.
  • La formación física y del deporte como propuesta educativa para la salud.
  • Las ciencias naturales y exactas. Contribuciones en un contexto educativo y sociocultural.
  • Formación y desarrollo de las capacidades lingüísticas e idiomáticas.
  • Filosofía, fe y política. Propuestas y experiencia en el campo educativo.

Está destinada a todos los estudiantes y docentes del ISARM; también de otras instituciones educativas de nivel superior o universitario interesadas en participar. La finalidad es promover un espacio de reflexiones, experiencias compartidas y de compromiso profesional en aras de solucionar problemas en el ámbito educativo y técnico-profesional. La jornada enfatiza en la socialización de trabajos de investigación, en el análisis y el debate de los temas que se aborden vinculados a las diferentes carreras del instituto. Propende a estimular entre los asistentes el camino al éxito del encuentro, apunta a alcanzar la innovación educativa y nuevos saberes en el campo de la educación.

Las modalidades de presentación de los trabajos para la jornada son las siguientes: Mesa redonda, Ponencia, Póster académico, Póster digital; Producto audiovisual.

Los interesados en participar deberán completar online el siguiente Formulario de Inscripción a la JCE. El plazo para anotarse es hasta el lunes 22 de agosto a las 23.59 h. Una vez que se complete y envíe el formulario, los participantes deberán estar atentos a la bandeja de entrada del correo con el cual se inscribieron para revisar si su trabajo fue admitido para ser presentado en la Jornada. Una vez aprobados se les informará el horario de su presentación.

Para ampliar la información ingresar a la sección web V Jornada Científica Estudiantil o escribir un correo electrónico a investigacionisarm@gmail.com.